Bogotá, octubre 2 de 2025. (@Ministerio_TIC) - El Consorcio Equipo PuntoCo, integrado por las empresas Central Comercializadora de Internet S.A.S., de Colombia, y Team Internet Group PLC, del Reino Unido, iniciará la operación del dominio .co. Con este nuevo operador de registro se espera continuar consolidando el .co como una extensión estratégica a nivel global, utilizada por emprendedores, startups y grandes marcas, impulsando así los proyectos de transformación digital y conectividad con apoyo de los ingresos generados.
"El inicio de operaciones de este consorcio trae muy buenas noticias para el país. De una parte, el Estado colombiano recibirá el 92 % de los ingresos brutos por registros y renovaciones, lo que representa más recursos para financiar proyectos de innovación, conectividad y educación digital. Además, luego de más de una década en manos extranjeras, por primera vez el dominio estará en manos de una empresa colombiana, en operación compartida con un socio internacional, lo que fortalece la soberanía digital y busca que más beneficios se queden en el país", aseguró la ministra TIC, Carina Murcia.
El acuerdo tiene una duración de 10 años (2025 - 2035), e incluye la gestión técnica, la comercialización y la promoción del dominio .co. Equipo PuntoCo es una alianza estratégica conformada por Team Internet Group, empresa internacional con sede en el Reino Unido y amplia experiencia en infraestructura de dominios y servicios digitales junto con CCI REG (Central Comercializadora de Internet), compañía colombiana que aporta la visión y presencia local necesarias para garantizar que el .co siga siendo un activo estratégico para el país.
Desde este sábado, la administración de los dominios estará en www.registrocolombia.co. Los registradores acreditados seguirán contando con un modelo de operación estable, reglas claras y soporte técnico robusto.
En caso de ser solicitante de un dominio restringido, como .edu.co, .org.co, .gov.co y .mil.co; deberá continuar con el proceso de solicitud especial establecido, comunicándose directamente con el nuevo operador de registro, presentando los requisitos y justificaciones que respalden su uso. Equipo PuntoCo seguirá aplicando estas políticas y fortalecerá los mecanismos de verificación, con el fin de garantizar que los nombres restringidos se asignen de forma transparente, legítima y en línea con los intereses nacionales.
Se espera que la nueva administración implemente herramientas más modernas para facilitar la gestión de dominios, optimizar procesos de registro y renovación, y promover campañas que aumenten la demanda global del .co.
Los interesados en conocer más información sobre el operador pueden ingresar a su sitio web: