
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a través de la Dirección de Gobierno Digital y en alianza con la Corporación Colombia Digital, realizará el GovCamp Yopal 2026, como parte de la Ruta Nacional de GovCamps, estrategia que se desarrolla en distintas regiones del país.
Los encuentros realizados en Bogotá, Quibdó, Santa Marta y Cúcuta convocaron a servidores públicos y actores de sectores productivos, con espacios de formación y trabajo práctico orientados al uso de herramientas digitales en la gestión institucional.
El GovCamp Yopal se llevará a cabo el 25 y 26 de junio en la Cámara de Comercio de Yopal y reunirá a servidores públicos, entre ellos alcaldes, gobernadores, secretarios TIC y equipos técnicos de los departamentos de Arauca, Casanare, Guaviare, Meta y Vichada.
Durante las jornadas se desarrollarán talleres, sesiones prácticas y ejercicios de cocreación enfocados en la adopción de herramientas digitales para la prestación de servicios, la gestión administrativa y el uso de datos en la toma de decisiones.
"Uno de los grandes legados de este Gobierno es haber llevado la transformación digital a los territorios, acercando conocimiento, capacidades y herramientas a quienes están más cerca de la ciudadanía. Los GovCamp son una muestra de que la innovación pública se construye desde las regiones, fortaleciendo liderazgos locales y generando capacidades que permanecen en las entidades y benefician a las comunidades mucho después de que finaliza cada encuentro", destacó la ministra de las TIC, Carina Murcia.