Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Abierta convocatoria fase Crecimiento y Consolidación de Apps.co

MinTIC abre convocatoria para que empresas digitales participen en la fase Crecimiento y Consolidación de Apps.co

Última actualización: 24 de enero de 2017
Con esta convocatoria se busca impulsar empresas digitales constituidas legalmente, para que lleguen al punto de equilibrio o sean atractivas para la inversión. Estará abierta permanentemente hasta el 14 de julio del 2017.

La Corporación de Alta Tecnología (Codaltec), como administrador de proyectos de la iniciativa Apps.co y Contenidos Digitales del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), abrió la convocatoria para que empresas digitales sean beneficiarias del proceso de acompañamiento en la fase Crecimiento y Consolidación de Negocios TIC.

En la sexta versión de esta convocatoria, se busca seleccionar empresas constituidas legalmente en Colombia; con productos digitales desarrollados; que hayan sido validados en el mercado con clientes y ventas reales, y con su segmento o nicho de mercado definido, para ayudarlas en el proceso de alcanzar el punto de equilibrio o que sean atractivas para la inversión. Este acompañamiento tendrá una duración de máximo 20 semanas.

Las compañías seleccionadas recibirán entrenamiento, asesoría y mentoría en líneas de negocios, adquisición de clientes, marketing digital, comunicaciones y apalancamiento financiero, aspectos claves para su consolidación.

Es importante destacar que la convocatoria estará abierta permanentemente hasta el 14 de julio del 2017, y que dependiendo del proceso y avance de cada una de las empresas acompañadas, se liberarán plazas para que otras compañías puedan participar. Hasta esa fecha se recibirán las postulaciones en las diferentes ciudades del país que estarán habilitadas en la plataforma. como Bogotá, Medellín y Bucaramanga. Próximamente se habilitará en Cali y Barranquilla.

"Con esta convocatoria queremos que más empresas sean beneficiadas del proceso de acompañamiento de la fase de Crecimiento y Consolidación de Apps.co. De esta manera, buscamos generar un ecosistema digital fortalecido, que promueva el crecimiento de la economía e industria digital de Colombia y que esta sea más competitiva a nivel internacional", destacó el Ministro TIC, David Luna.

Las entidades aliadas que desarrollarán el acompañamiento en las diferentes ciudades podrán trabajar hasta con 12 empresas simultáneamente cada mes. Se realizarán evaluaciones mensuales para tener en cuenta el proceso de cada empresa y establecer si lograron alcanzar el punto de equilibrio o inversión. El proceso de ingreso de nuevas compañías a este acompañamiento estará sujeto a la disponibilidad de cupos que tenga cada entidad.

Los Términos de Referencia de la convocatoria se pueden consultar en las siguientes páginas web: www.codaltec.com y www.apps.co.

MinTIC abre convocatoria para que empresas digitales participen en la fase Crecimiento y Consolidación de Apps.co

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram