Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

STEM4Good Américas

Abierta la convocatoria para participar en el concurso STEM4Good Américas

Última actualización: 25 de enero de 2017
El MinTIC invita a los profesores apasionados por la tecnología del país a participar en el concurso STEM4Good Américas, a través del cual tendrán la oportunidad de convertirse en promotores de jóvenes emprendedores entre 14 y 18 años.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) invita a los profesores que quieran ayudar a sus alumnos a desarrollar y demostrar sus habilidades tecnológicas, a inscribirse en los itinerarios formativos que se han creado en ScolarTIC.

Luego de registrarse en la Red Interamericana de Educación Docente de la Organización de Estados Americanos (OEA), los maestros podrán participar con sus alumnos en el concurso STEM4Good Américas que se desarrollará en STEMbyme.

Gracias a esta iniciativa de la OEA, la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) y Telefónica, enmarcada en la Alianza TIC 2030, los jóvenes, orientados por un profesor, podrán una mejor App educativa con AppInventor, desarrollando alguno de los temas vinculados a los Objetivos para el Desarrollo Sostenible. Cada proyecto debe proponer una solución creativa y factible para el tema que desarrolle.

¿Cómo se puede participar?

1. Los alumnos podrán participar de manera individual o en un grupo de máximo cuatro integrantes. Todos los interesados deberán registrarse de manera individual en la convocatoria del curso digital de AppInventor en www.stembyme.com.

2. Si es un profesor y quiere que sus alumnos participen en la categoría colegios, deberá: capacitarte previamente en el itinerario formativo en www.scolartic.com y registrarse como profesor en STEMbyme. Una vez hecho este proceso, podrá registrar a sus alumnos, inscribirlos en el curso de AppInventor y hacer seguimiento a sus avances.

3. Finalizados todos los itinerarios de capacitación, se abrirá el plazo del concurso. Los participantes deberán entregar: ficha de datos del proyecto, descripción y objetivos; categoría en la que compite y documento con enlaces de descarga a video de la presentación del proyecto (servicio externo como Youtube o Vimeo), código de bloques y archivo .apk.

Si quiere más información visite www.stembyme.com.

Abierta la convocatoria para participar en el concurso STEM4Good Américas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram