Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Los consumidores colombianos podrán verificar la autenticidad del número del registro sanitario

Consulte la veracidad del registro sanitario de los productos que consume a través de su celular

AmazonasAntioquíaAraucaAtlánticoBolívarBoyacáBogotá Distrito CapitalCaldasCaquetaCasanareCaucaCesarChocoCórdobaCundinamarcaGuainiaGuaviareHuilaLa GuajiraMagdalenaMetaNariñoNorte de SantanderPutumayoQuindioRisaraldaSan AndrésSantanderSucreTolimaValle del CaucaVaupesVichadaBogotá
Última actualización: 18 de febrero de 2017
Gracias a una alianza entre el MinTIC y el Invima, los colombianos podrán verificar la autenticidad del número del registro sanitario de alimentos, medicamentos o bebidas alcohólicas, marcando *767#.

Los consumidores colombianos podrán verificar la autenticidad del número del registro sanitario que aparece en los productos que usan y consumen marcando gratis desde su celular Tigo o Movistar *767# y en cuestión de segundos recibirá respuesta vía mensaje de texto.

Este nuevo canal de atención, se da gracias a la alianza entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -MinTIC- y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos -Invima-, a través de la plataforma Sí Virtual, que busca que los trámites y consultas del Estado se realicen de manera virtual, rápida, fácil y al alcance de todos los ciudadanos.

El servicio de consulta se realizará de la siguiente manera:

1. Marcar desde teléfono celular al *767# y luego opción llamar.

2. Seleccionar la opción 2. 'Consulta registro sanitario Invima'

3. Luego selecciona el número del producto que se desea consultar, ejemplo: 1. alimentos, 2. medicamentos, 3. Bebidas alcohólicas, etc.

4. Ingrese el número (alfanumérico) del registro sanitario que aparece en el empaque del producto.

5. Finalmente a través de un mensaje de texto llega información de los principales datos del registro sanitario.

Con esta estrategia, el Invima, como autoridad sanitaria que protege y promueve la salud de los colombianos, busca que los ciudadanos hagan parte del proceso de inspección, vigilancia y control de los productos que consumen y denuncien aquellos que no tienen registro; proceso que ahora es más cercano al ciudadano gracias al uso de las TIC y del portal SÍ VIRTUAL: www.sivirtual.gov.co

Consulte la veracidad del registro sanitario de los productos que consume a través de su celular

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram