Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

28 entidades públicas y privadas de Cundinamarca firmaron Pacto por el Teletrabajo

Cundinamarca
Última actualización: 09 de diciembre de 2013

Representantes de 28 entidades le dijeron sí a esta nueva modalidad de empleo que se consolida en el país como una oportunidad para la generación de empleo y productividad de las empresas.

Los Ministerios TIC y del Trabajo oficializaron la firma del Pacto de Teletrabajo entre 28 empresas públicas y privadas del departamento de Cundinamarca, entre las que se enumeran Positiva, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Miniterio del Interior, IDU, Fenascol, INCI, Alcaldía de Fusagasugá, CAFAM, Famisanar, Fedesoft, Getronics, Intelnet ,Teletón y Skyone.

Este Pacto de Teletrabajo fue suscrito por el Ministro de Trabajo, Rafael Pardo, la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos Turbay; y representantes de cada una de las entidades firmantes.

"Es gratificante encontrar que más empresas que piensan en el bienestar de su gente y le apuestan a ser más productivos y competitivos, se suman a esta iniciativa, pues esta es la razón principal del teletrabajo en Colombia. Adoptar esta modalidad constituye una transformación para las empresas que suscribieron este pacto y sabemos que la decisión que tomaron traerá progreso y desarrollo a esta región", dijo la Viceministra General, María Carolina Hoyos Turbay.

La firma se dio en el marco del Foro 'Teletrabajo: innovación, productividad y calidad de vida', en donde se dio lanzamiento a dos herramientas gratuitas www.vivedigital.gov.co/teletrabajo/libroblanco que se encuentran a disposición de los empresarios: la Aplicación Web del 'Libro Blanco: ABC del teletrabajo en Colombia' y el piloto de 'Formación de Competencias en Teletrabajo', lo que permitirá masificar la implementación de este modelo.

El 'Libro Blanco: ABC del teletrabajo en Colombia' es una guía metodológica de acceso gratuito que cubre aspectos organizacionales, tecnológicos y jurídicos relacionados con esta modalidad y ofrece un paso a paso para que cualquier entidad pueda impulsar sus beneficios.

En cuanto al piloto de 'Formación de Competencias en Teletrabajo' es un proyecto de capacitación semipresencial (25 horas presenciales + 25 horas virtuales), gratuito, diseñado para que, inicialmente 600 colombianos ubicados en Bogotá, Medellín y Pereira que aprueben los requisitos del programa, reciban una certificación como teletrabajadores competentes válida en más de 50 países.

A la fecha 95 entidades en todo el país, ya hacen parte de esta alianza público privada. Las entidades activas a este modelo reciben todo el acompañamiento necesario por parte de la Comisión Asesora, que persigue un solo objetivo: impulsar y apropiar el desarrollo de las entidades y/o empresas mediado por el uso de las TIC.


De esta manera el 20% de las empresas del mundo teletrabaja y el 9% de las entidades colombianas ya adoptó esta modalidad laboral, lo que genera innovación organizacional, impulsa la productividad y mejora la calidad de vida de los trabajadores, gracias al Teletrabajo.

Teletrabajo, modalidad de empleo, empleo, empresas, entidades, país

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram