Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

protocolo IPv6

MinTIC, caso exitoso de adopción del protocolo IPv6

Última actualización: 10 de marzo de 2017
En el evento 'Despliegue de IPv6 Alrededor de Colombia: Casos de Éxito y Mejores Prácticas para Planeación, Implementación, Pruebas y Monitorización', la adopción de protocolo por parte del MinTIC fue destacada.

Durante el evento, que tuvo lugar este 9 de marzo del 2017 y fue organizado por IPv6 Forum Council Colombia, para promover y divulgar la adopción del protocolo IPv6, representantes del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) hicieron parte de la agenda, presentando como experiencia exitosa la adopción de este protocolo en la Entidad.

MinTIC fue destacado por la implementación rápida del protocolo IPv6, además de ser líder entre las entidades públicas colombianas en este proceso.

Cada celular, tablet, sitio web y usuario en Internet tiene una dirección (número) que lo identifica para conectarse a la red mundial. Este número de registro hace parte de la estructura de identificación de Internet, llamada Internet Protocol versión 4 y versión 6 (por sus siglas en inglés IPv4 - IPv6). Gracias a las direcciones IPv4 - IPv6 es posible que los usuarios de la red hagan cosas tan sencillas como enviar un correo electrónico, chatear, acceder a una página web, hacer transacciones electrónicas, etc.

La meta de MinTIC es que todas las entidades de Gobierno, las empresas privadas, la academia y en general todos los colombianos, se conecten a Internet usando IPv6.

La participación de la Entidad en este tipo de espacios contribuye al acompañamiento que está brindando a las organizaciones, para guiarlas en el proceso de diagnóstico de sus infraestructuras de TI y la adopción del protocolo.

MinTIC, caso exitoso de adopción del protocolo IPv6

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram