Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC abre convocatoria de Descubrimiento de Negocios de Apps.co para emprendedores digitales del país

MinTIC abre convocatoria de Descubrimiento de Negocios de Apps.co para emprendedores digitales del país

Última actualización: 23 de marzo de 2017
Los equipos participantes recibirán acompañamiento para fortalecer su modelo de negocio, identificar posibles clientes y mejorar su propuesta de valor. La convocatoria estará abierta hasta el 5 de abril.

La Corporación de Alta Tecnología (Codaltec), como administrador de proyectos de la iniciativa Apps.co y Contenidos Digitales del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), abrió la convocatoria para que equipos de emprendedores sean beneficiarios del proceso de acompañamiento de la fase Descubrimiento de Negocios TIC.

En su décima versión, la convocatoria busca apoyar a emprendedores con ideas TIC para maximizar su potencial y convertirse en negocios digitales viables y exitosos. Para lograrlo, los participantes recibirán durante ocho semanas asesorías y mentorías en temáticas como identificación de clientes, validación de la idea, definición de la propuesta de valor y desarrollo de modelos de negocio, que generen soluciones diferenciadoras a necesidades del mercado, entre otras.

Además, los emprendedores que logren resultados destacados durante esta primera etapa, podrán acceder a un acompañamiento que se extenderá por 12 semanas más. En este proceso podrán probar sus productos TIC, conseguir los primeros clientes y validar su idea de negocio en el mercado.

Para esta versión de la convocatoria, se amplió su alcance a nueve regiones del país, que son: Central 1, Central 2, Caribe 1, Caribe 2, Antioquia y Eje Cafetero, Santander, Sur Occidente, Norte de Santander y Llanos Orientales. Estas regiones cubren 26 ciudades colombianas. (Ver cuadro)

"Queremos construir un ecosistema digital cada día más grande y sólido en el país. Este año, con la convocatoria de Descubrimiento de Negocios de Apps.co, pasamos de cubrir 17 ciudades a impactar 26. Esto significa que estamos trabajando para que todos los colombianos con ideas TIC tengan las herramientas necesarias para convertirlas en negocios sostenibles y viables. Y lo más importante, que todos aportemos a la consolidación de la Economía Digital", destacó el Ministro TIC, David Luna.

La convocatoria de Descubrimiento de Negocios está dirigida a emprendedores con una idea TIC surgida a partir de una necesidad en el mercado. Los equipos deben estar conformados por mínimo dos y máximo cuatro personas naturales y tener disponibilidad para realizar el acompañamiento en la ciudad escogida.

Las condiciones de la convocatoria se pueden consultar en las siguientes páginas web:www.mintic.gov.co, www.codaltec.com, y www.apps.co.

La iniciativa Apps.co es un programa diseñado desde MinTIC para promover y potenciar la generación, creación y consolidación de negocios a partir del uso de las TIC, haciendo especial énfasis en el desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos.

Acompañamiento de la fase Descubrimiento de Negocios TIC

El acompañamiento de la fase Descubrimiento de Negocios TIC se realiza a través de Aliados, uno para cada una de las nueve regiones:

MinTIC abre convocatoria de Descubrimiento de Negocios de Apps.co para emprendedores digitales del país

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram