Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Colombia Bring IT on

MinTIC y ProColombia realizan talleres en cinco ciudades del país sobre cómo exportar TI y contenidos digitales

BarranquillaPereiraCali
Última actualización: 10 de mayo de 2017
El objetivo de estos talleres es ampliar el tejido exportador colombiano en la industria de Tecnologías de la Información (TI) y contenidos digitales, a través de capacitaciones teórico-prácticas que se llevarán a cabo en regiones del país identificadas como estratégicas para la internacionalización del sector.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Procolombia invitan a empresarios de la industria TI y de contenidos digitales del Eje Cafetero, la Costa Caribe, el Valle del Cauca, Bogotá y Antioquia, que ya estén exportando sus productos y servicios o que estén en proceso de llegar a mercados internacionales, a participar en los talleres ‘Cómo exportar TI y contenidos digitales en las regiones’, que se llevarán a cabo entre mayo y agosto.

Estos talleres, que se realizarán en Pereira, Barranquilla, Cali, Bogotá y Medellín, hacen parte del ‘Colombia Bring IT On- tour’. Allí los expertos aportarán herramientas para:

- Diseñar el modelo de negocio para la internacionalización de las empresas.

- Conocer conceptos legales y tributarios claves para la exportación de servicios.

- Estructurar acciones de marketing digital para la industria TI y de contenidos digitales.

- Identificar los contratos internacionales claves para la exportación de TI y contenidos digitales.

- Estructurar estrategias para participar efectivamente en ferias internacionales especializadas.

Gracias a estos talleres, que hacen parte de la programación de actividades del convenio entre MinTIC y Procolombia, se identifican nuevas empresas exportadoras del sector y se entregan herramientas a las compañías que ya venden al exterior para que continúen haciéndolo de forma estratégica.

La programación inicia el 15 de mayo en la ciudad de Pereira y va hasta agosto, con una jornada en Medellín.

A través de la alianza entre MinTIC y Procolombia, con una inversión de US$7,7 millones de dólares desde el 2012 hasta el 2016, se han impactado más de 2.200 empresas del sector, se han logrado exportaciones por US$360,6 millones y obtenido un crecimiento en la industria TI del 37% y de contenidos digitales del 43%.

Este año, se tendrá presencia de empresarios TI y de contenidos digitales en la rueda de negocios Colombia 4.0 Softic y en la rueda de negocios de Miami, entre otras actividades nacionales e internacionales para fortalecer sus capacidades exportadoras.

Más información: info@colombiabringiton.co

Ciclo de talleres del 15 de mayo al 20 de junio

MinTIC y ProColombia realizan talleres en cinco ciudades del país sobre cómo exportar TI y contenidos digitales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram