Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Convocatoria SETIC

Abierta convocatoria para cofinanciar proyectos TIC en siete sectores estratégicos de la economía

Última actualización: 16 de junio de 2017
El Ministerio TIC y Colciencias destinarán $1.500 millones de pesos para la convocatoria de ‘Cofinanciación de Proyectos de I+D+i en Sectores Estratégicos’, la cual estará abierta hasta el 16 de agosto.

La convocatoria de ‘Cofinanciación de Proyectos de I+D+i con TIC en Sectores Estratégicos (SETIC)’ del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en alianza con Colciencias, busca cofinanciar proyectos de Investigación aplicada, Desarrollo tecnológico e Innovación (I+D+i) que contribuyan a la solución de problemas o necesidades reales en sectores estratégicos.

El objetivo es que estas iniciativas respondan a las problemáticas a través de la generación, adaptación, dominio y utilización de nuevos productos y servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones que permitan impulsar la competitividad de este sector a nivel nacional.

El Viceministro de Tecnologías de la Información (TI), Daniel Quintero Calle, señaló que la industria TI nacional está creciendo rápidamente y desde MinTIC se quiere mostrar al mundo el poder de la misma, “por esto vamos a apoyar proyectos en los que se unan empresas TIC; grupos, centros e institutos de investigación, y entidades beneficiarias, encaminados a resolver problemáticas de los sectores estratégicos de la industria mediante el uso de tecnologías disruptivas como Internet de las Cosas (IoT), Inteligencia Artificial (IA), Blockchain, Big Data, etc. De esta manera apuntamos firmemente hacia una Economía Digital”.

SETIC está dirigida a alianzas estratégicas entre: una empresa TIC, mínimo una entidad beneficiaria y un grupo de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación; centro o instituto de investigación; o un centro de desarrollo tecnológico o de innovación y productividad, reconocidos por Colciencias.

Para brindar solución a problemas o necesidades reales de entidades pertenecientes a los sectores estratégicos de agroindustria; salud; turismo; energía e hidrocarburos; gobierno; justicia y defensa, las propuestas que se presenten a esta convocatoria deberán estar enmarcadas en una las siguientes líneas temáticas:

- Computación Centrada en las Personas
- Sistemas Inteligentes

- Internet de las Cosas
- Analítica de Datos
- Salud

Para la presente convocatoria, MinTIC y Colciencias destinarán $1.500 millones de pesos.

Para mayor información acerca de los términos y condiciones: www.colciencias.gov.co/convocatorias

Abierta convocatoria para cofinanciar proyectos TIC en siete sectores estratégicos de la economía

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram