
Para continuar sólidamente el proyecto de "Fortalecimiento de las Tecnologías de la Información en la Gestión del Estado y la Información Pública", desde ya se está haciendo la planeación para la vigencia desde 2015 a 2018. Para esos años, el Viceministerio busca "establecer un esquema que permita la política, diseño, arquitectura, definición de estándares y esquemas de seguridad para las TI de las entidades públicas del orden nacional".
A pesar del gran esfuerzo para capacitar a los CIO y del acompañamiento a los sectores para desarrollar sus planes de gestión TI, labor que se ha realizado desde 2012, en este momento se siguen presentado problemas para generar valor con la tecnología, a partir de las estrategias diseñadas. Los mayores perjudicados con este inconveniente son los ciudadanos, quienes no están recibiendo la atención más efectiva de las entidades públicas.
Sin embargo los resultados alcanzados en estos dos años son satisfactorios y han impulsado la planeación estratégica en un gran número de entidades. Por eso, para 2015 y 2018, el proyecto plantea cinco áreas de trabajo, que permiten fortalecer los sectores desde la gestión, la seguridad y la privacidad de TI:
El proyecto seguirá las instancias del Ministerio hasta desarrollar con más detalle cada uno de sus componentes. Les estaremos informando los avances que se vayan dando.