Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Incuba TI

MinTIC financiará la incubación de empresas de tecnologías de la información

Última actualización: 19 de septiembre de 2017
El Ministerio TIC, en alianza con Colciencias y la incubadora de empresas Creame, lanza el programa Incuba TI, para la creación de compañías especializadas en tecnologías de la información.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en alianza con Colciencias y Creame Incubadora de Empresas, desarrollan el programa piloto Incuba TI , que apoyará la creación de compañías de base tecnológica especializadas en Tecnologías de la Información (TI), a partir del desarrollo de empresarios y emprendedores del sector.

"Este proyecto busca promover y fortalecer la industria de las Tecnologías de la Información, reconocida como una de las más estratégicas y con potencial de crecimiento en Colombia", destacó el Viceministro de Economía Digital de MinTIC, Daniel Quintero Calle.

El programa financiará un máximo de 35 proyectos de emprendimiento en TI y busca incubar nuevas Mipyme creadas en sociedad entre emprendedores y empresarios del sector; promover el emprendimiento colaborativo entre estudiantes y egresados de carreras relacionadas; apoyar financieramente a los equipos en el proceso de incubación de nuevas Mipyme TI; promover la creación de empresas a través de proyectos innovadores en esta industria y fortalecer la dimensión de Emprendimiento TI, impulsada por MinTIC y Colciencias.

Durante la fase de incubación, los proyectos recibirán acompañamiento en desarrollo del producto o servicio; modelo de negocios; validación; planeación; acceso a mercados; finanzas y acceso a fuentes de financiación; diseño de marca, y gestión legal y corporativa. Además de acceso a un espacio de co-working y un apoyo financiero de hasta $1,2 millones por cada emprendedor durante el tiempo de acompañamiento (ocho meses).

La inscripción a la convocatoria estará abierta desde el 19 de septiembre hasta el 18 de octubre. El programa se llevará a cabo en tres ciudades del país (Medellín, Barranquilla y Bogotá), para seleccionar 100 emprendedores TI con equipos entre 2 y 3 participantes que puedan recibir los entrenamientos de diseño de proyecto y pitch.

Después de estos entrenamientos, se realizará la segunda etapa, en la que los equipos se presentarán ante un comité de selección conformado por los empresarios TI, con el fin de seleccionar hasta 70 emprendedores TI y un máximo de 35 proyectos. Estos recibirán asesoramiento empresarial hasta por ocho meses, así como la posibilidad de la validación e implementación de su proyecto en una compañía y/o la creación de la misma.

En la categoría de empresarios TI, se seleccionarán 50 empresarios que cumplan con los parámetros establecidos por MinTIC y Colciencias hasta agotar los cupos. Serán estos quienes con el apoyo de un comité de evaluación seleccionarán a los 70 emprendedores TI beneficiarios.

Información de los requisitos y términos de referencia en www.incubati.co

MinTIC financiará la incubación de empresas de tecnologías de la información

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram