Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC asigna 200 becas en Mocoa

MinTIC asigna 200 becas para que habitantes de Mocoa estudien técnicos laborales en Tecnologías de la Información

Mocoa
Última actualización: 04 de octubre de 2017
El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el Ministro TIC, David Luna, anunciaron que las víctimas de la tragedia tendrán prioridad para acceder a las becas. Así mismo, señalaron que Mocoa ya tiene en funcionamiento tres nuevas Zonas WiFi Gratis para la Gente.

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas y el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, anunciaron que la Cartera TIC asignó 200 becas para que habitantes de Mocoa estudien carreras de formación técnica laboral en Tecnologías de la Información (TI) y afines, en el marco de una convocatoria que estará abierta hasta el 13 de octubre.

Para la asignación de las 200 becas en esta ciudad, se priorizarán a los jóvenes víctimas del desastre natural, que a su vez hayan sido afectados por el conflicto, o también a las mujeres.

Estas becas hacen parte de un compromiso del Gobierno Nacional y el Ministerio TIC anunciado luego de la avalancha que afectó a miles de habitantes de la capital del Putumayo.

En total, 8.596 colombianos se beneficiarán de esta iniciativa para que estudien programas de formación técnica laboral certificados. Se trata de becas que cubren el 100% del valor de los estudios en instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano en 47 ciudades de cinco regiones del país.

La convocatoria de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano está dirigida a personas interesadas en estudiar programas técnicos laborales relacionados con TI y afines, mayores de 18 años y que cuenten con noveno grado aprobado. Las clases comienzan el 23 de octubre, así que también se admiten personas que cumplan la mayoría de edad dentro de los tres meses siguientes al inicio del programa, ya que para comenzar la fase práctica es necesario ser mayor de edad.

Para inscribirse en Mocoa, primero se debe diligenciar gratuitamente el formulario publicado en la página web www.talentoti.gov.co. Allí se deben completar los datos personales requeridos y seleccionar la institución que cuenta con oferta en esta ciudad.

Zonas WiFi Gratis para la Gente

Adicionalmente, los funcionarios anunciaron que Mocoa ya tiene en funcionamiento tres nuevas Zonas WiFi Gratis para la Gente, con el objetivo de que los habitantes de esta ciudad puedan acceder a Internet sin costo desde el Parque la Notaría; la Cancha de San Agustín y el Parque de Huasipanga.

Con estas Zonas, la ciudad completa cuatro espacios de conexión gratuita a Internet, los cuales funcionan las 24 horas de los siete días de la semana, para que los mocoanos puedan acceder a todas las oportunidades que brinda la tecnología desde sus dispositivos móviles.

Además, el Ministro Luna anunció que en Putumayo, los municipios de Orito, Puerto Asís, San Francisco y Valle del Guamuez también tienen Zonas WiFi Gratis para la Gente, desde las cuales los ciudadanos pueden hacer trámites en línea, capacitarse, entretenerse, comunicarse, etc.

También puede leer: Ministerio TIC y OIT entregarán 8.596 becas para formación técnica laboral en programas TI

MinTIC asigna 200 becas para que habitantes de Mocoa estudien técnicos laborales en Tecnologías de la Información

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram