Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Talento TI y Gobierno Digital serán protagonistas este fin de semana en #ViveDigitalTV

Talento TI y Gobierno Digital serán protagonistas este fin de semana en ‘Vive Digital TV’

Última actualización: 06 de octubre de 2017
Este 8 de octubre, en el magazín del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), conoceremos diferentes iniciativas y ejemplos para avanzar hacia una economía digital.

Este fin de semana, en ‘Vive Digital TV’, el Viceministro de Economía Digital, Daniel Quintero Calle, nos contará los detalles de la convocatoria de Talento TI, la ambiciosa estrategia que pretende enfrentar la carencia de profesionales del sector en nuestro país y enamorar a más personas para que estudien carreras relacionadas con Tecnologías de la Información.

Así mismo, Jorge Agudelo, administrador de empresas, beneficiario de las becas de Talento TI, hablará sobre cómo ha cambiado su vida gracias a esta iniciativa, por lo que invitará a los jóvenes a estudiar carreras que aporten a la economía digital.

De otro lado, conoceremos cómo el Estado Colombiano se digitaliza. Ejemplo de esto es la Gobernación de Guainía, que cuenta con una herramienta de PQRS digital, que ha acercado a los indígenas que no hablan español a la tecnología, contribuyendo así a tener un país más incluyente.

En esta nueva emisión, veremos también algunas aplicaciones, que son el negocio digital al que muchos emprendedores y empresarios están migrando. Precisamente, conoceremos la historia de ‘Los Hornos de Pedro’, aplicación que permite pedir pan caliente y fresco a domicilio, una tentación que está revolucionando el negocio de las panaderías.

Finalmente, veremos cómo Computadores para Educar sigue haciendo su tarea de impulsar las competencias de los nativos digitales para cambiar el futuro de los niños creando empresa y creando en ellos un chip de negocio y ser sus propios jefes.

Para conocer estas y otras iniciativas, los invitamos a ver 'Vive Digital TV' este 8 de octubre y todos los domingos a la 1:35 p.m. por Señal Institucional. Encuentre a continuación el número del canal en su cableoperador:

Señal Abierta: 9

DirecTV: 138

Telmex TV Básica: 9

Telmex TV Avanzada: 115

TV Claro: 115

TV Movistar: 152

UNE básico: 9

Un Ip TV: 13

Súper Cable básico: 9

Súper Cable Digital: 112

Recuerde, para las audiencias regionales sintonizar:

Telecafé: 12:00 p.m

Telepacífico: 12:30 p.m.

Televisión Regional del Oriente (TRO): 2:30 p.m.

Teleantioquia: 4:00 p.m.

Tr3ce: 6:00 p.m.

Telecaribe: 7:30 p.m.

Teleislas: 9:00 p.m.

Conoce todas nuestras historias en Vive Digital TV

Talento TI y Gobierno Digital serán protagonistas este fin de semana en ‘Vive Digital TV’

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram