Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Innova6K

Con Innova6K, MinTIC y Colombia Compra Eficiente buscan dinamizar la contratación pública

Última actualización: 22 de noviembre de 2017
El Ministerio TIC y Colombia Compra Eficiente se unieron para realizar la Copa Nacional de la Innovación, Innova6K, que tiene como objetivo que sus participantes resuelvan de manera innovadora retos actuales y reales de la contratación pública.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Colombia Compra Eficiente (CCE), aunaron esfuerzos para llevar a cabo #Innova6K, una Copa Nacional de Innovación, que busca que los participantes encuentren respuestas creativas y soluciones con el uso de datos abiertos, a problemas reales actuales relacionados con la contratación pública en el país.

#Innova6K recorrerá las ciudades de Barranquilla, Medellín, Bogotá y Cali, para que emprendedores, empresarios, personas con experiencia en contratación pública, ingenieros o técnicos, y creativos y/o diseñadores, pongan a prueba sus conocimientos e ideas para contribuir a la transformación de la contratación pública en Colombia.

Los finalistas de cada una de las ciudades tendrán la oportunidad de participar en la gran final, los días 12 y 13 de diciembre, en Bogotá.

Los ganadores recibirán incentivos como la participación en el Imagine Express 2018, visita a Silicon Valley en California (Estados Unidos), o formación en el programa Freedom Academy. “Las entidades públicas nos debemos a los ciudadanos, por esto todos los esfuerzos para facilitar la veeduría de los recursos públicos siempre serán bien recibidos, y será una tarea que haremos con regularidad”, afirmó el Viceministro de Economía Digital, Daniel Quintero.

Por su parte, el Director de Colombia Compra Eficiente, Juan David Duque, señaló que los datos abiertos son una gran oportunidad para prestarle al ciudadano la información necesaria para conocer en qué se invierten los recursos públicos.

“Queremos que los participantes de Innova6K nos apoyen en el fortalecimiento de la transparencia de la contratación estatal con sus propuestas, y que además nos ayuden a hacer sencillo y dinámico este proceso, que actualmente es visto como algo complicado e, incluso, relacionado con la corrupción”, señaló el Director.

Las personas interesadas en participar, podrán inscribirse hasta el próximo viernes 24 de noviembre del 2017. Quienes deseen conocer más información de Innova6K, pueden hacerlo en el sitio web www.innova6k.com. Los circuitos de eliminatorias por ciudades se realizarán en las siguientes fechas: Barranquilla, 29 de noviembre; Medellín, 1 de diciembre; Bogotá, 5 de diciembre; y Cali, 6 de diciembre.

Con Innova6K, MinTIC y Colombia Compra Eficiente buscan dinamizar la contratación pública

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram