Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ampliamos el plazo para inscribirse a los cursos gratuitos de teletrabajo

Ampliamos el plazo para inscribirse a los cursos gratuitos de teletrabajo

Última actualización: 01 de diciembre de 2017
Hasta el próximo 15 de diciembre se ampliaron las inscripciones a los cinco cursos de teletrabajo. Estos son gratuitos y 100% virtuales para todos los colombianos.

Dada la alta demanda de inscripciones a los cursos gratuitos de teletrabajo que ofrecen los Ministerios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y del Trabajo, se ha ampliado el plazo, hasta el 15 de diciembre del 2017, para que los colombianos puedan realizarlos.

Los cursos están dirigidos a personas que quieran aprender qué es el teletrabajo y cómo aplicarlo en la vida diaria; empresarios de organizaciones públicas y privadas que deseen aumentar la productividad al implementarlo; emprendedores; docentes; trabajadores independientes o dependientes; jefes de recursos humanos; jefes de área; líderes y estudiantes.

¿Cómo inscribirse?

Los interesados en inscribirse a uno de los cursos de Teletrabajo, lo podrán hacer ingresando a teletrabajo.gov.co. Ahí podrán elegir uno de los cinco cursos según su perfil.

¿Y si ya está inscrito y quiere certificarse?

Para las personas que ya están inscritas, pueden ingresar a ucm.soytic.gov.co con su usuario y clave (cédula de ciudadanía para ambas casillas) y cursar las unidades para certificarse.

¿Cuáles son los cursos disponibles?

Curso de Teletrabajo para las Mipyme

En este curso podrá adquirir conocimientos sobre los beneficios y las ventajas de implementar el teletrabajo en las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) y la metodología para aplicarlo de manera eficiente y segura.

Curso de Teletrabajo para autónomos e independientes

En este curso podrá formarse como experto para realizar su trabajo usando las TIC desde cualquier lugar, y así tener la posibilidad de mejorar su calidad de vida e incrementar sus niveles de productividad.

Curso de Teletrabajo para jefes de área

Este curso está dirigido a jefes y supervisores de área de las organizaciones, quienes podrán adquirir competencias y habilidades de teletrabajo, gestión del cambio y canales de comunicación.

Curso de Teletrabajo para dependientes y empleados

En este curso se abordarán temas sobre competencias y habilidades para realizar teletrabajo cuando se tiene un contrato de prestación de servicios o se encuentra en relación de dependencia con una empresa o entidad.

Curso de Teletrabajo para líderes de Talento Humano

Para todos aquellos líderes de gestión de talento humano que buscan innovar en la organización y mejorar la calidad de vida de los colaboradores, se presenta este curso de teletrabajo para enseñar a implementarlo.

Ampliamos el plazo para inscribirse a los cursos gratuitos de teletrabajo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram