Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Crea Digital 2018

MinTIC y MinCultura abren la convocatoria Crea Digital 2018

Última actualización: 26 de marzo de 2018
En la séptima versión de Crea Digital, los Ministerios TIC y de Cultura destinaron recursos por $1.000 millones de pesos para los mejores desarrollos en videojuegos, contenidos transmedia y animaciones con fines culturales y educativos.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Ministerio de Cultura abrieron hasta el próximo 2 de abril la convocatoria Crea Digital, la cual busca continuar apoyando el fortalecimiento del emprendimiento digital en las industrias culturales y creativas nacionales. Este año se entregarán $1.000 millones de pesos a los mejores productos en las categorías de coproducción de videojuegos, contenidos transmedia y series de animación, todas con fines culturales y educativos.

Para el 2018, Crea Digital busca brindar mayor acompañamiento y asesoría a las compañías desarrolladoras. Así mismo, los recursos destinados se dirigirán a la producción de prototipos o pilotos de alta calidad que tengan potencial de comercialización.

La convocatoria cuenta con tres categorías que apoyan la producción de contenidos digitales con énfasis cultural, educativo y comercial:

- Coproducción para el desarrollo de juegos de video

- Coproducción para el desarrollo de contenidos transmediales

- Coproducción para el desarrollo de series digitales animadas

El Ministro TIC, David Luna, resaltó que “Crea Digital es una convocatoria para todos aquellos que tienen empresas de contenidos digitales y quieran ponerlas al servicio de la cultura y la educación. En la medida que apoyemos el talento colombiano en el sector TIC, fortalecemos el ecosistema digital de nuestro país”.

Por su parte, la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, señaló que “desde la primera edición en 2012, en alianza con MinTIC, se han entregado $12.528 millones para el desarrollo de productos comunicativos digitales y hemos hecho énfasis en sensibilizar a la industria acerca de la necesidad de realizar contenidos incluyentes, accesibles para la población con discapacidad, culturales, educativos y de calidad”.

Entre el 2012 y el 2017, gracias a la convocatoria Crea Digital, se ha invertido en el desarrollo de 41 videojuegos, 28 e-Books, 16 proyectos transmedia, cinco contenidos incluyentes para población con discapacidad, seis contenidos para una cultura de paz y 18 series de animación. Este apoyo se ve traducido en la asistencia a 114 procesos de emprendimiento de industrias creativas culturales; además, varios de los proyectos ganadores han recibido reconocimientos nacionales e internacionales. 

Consulte más información sobre la convocatoria Crea Digital 2018 en: www.mincultura.gov.co

MinTIC y MinCultura abren la convocatoria Crea Digital 2018

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram