Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC y Renata abren segunda cohorte de cursos virtuales para servidores públicos

MinTIC y Renata abren segunda cohorte de cursos virtuales para servidores públicos

Última actualización: 26 de abril de 2018
Las inscripciones estarán abiertas desde el 26 de abril hasta el 3 de mayo y no se requieren conocimientos previos o específicos para participar.

 El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en alianza con la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (Renata), lanza dos cursos virtuales dirigidos a servidores públicos enfocados en la seguridad en Internet de las cosas y la adopción del protocolo IPV6, cada uno con una duración de seis semanas.

Con esto se busca que los participantes tengan la oportunidad de adquirir conceptos básicos sobre Tecnologías de la Información (TI) y reconocer la utilidad y pertinencia de estos contenidos en su día a día en las entidades del Estado.

La capacitación en adopción del protocolo IPV6 tiene como objetivo generar procesos de aprendizaje con el fin de crear un documento de levantamiento de información sobre el estado actual de la infraestructura y los servicios de una institución, para implementar el IPV6 mediante un proyecto de migración e implementación.

Por otra parte, el curso básico de seguridad de Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) busca proporcionar una perspectiva de esta tendencia, su impacto, casos de uso en la vida cotidiana y formas de estructuración que deben tener en cuenta las organizaciones y personas para fortalecer la seguridad en este contexto.

Los cursos iniciarán el 8 de mayo y terminarán el 15 de junio del 2018. Las personas interesadas pueden realizar su inscripción en www.renata.edu.co

Para inquietudes sobre la inscripción, pueden escribir a  programaparalaexcelencia@renata.edu.co

MinTIC y Renata abren segunda cohorte de cursos virtuales para servidores públicos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram