Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC abre convocatoria para estudiar carreras virtuales en Tecnologías de la Información

MinTIC abre convocatoria para estudiar carreras virtuales en Tecnologías de la Información

Última actualización: 10 de mayo de 2018
Hasta el 22 de mayo, los interesados en estudiar programas virtuales en los niveles tecnológico y universitario en áreas relacionadas con Tecnologías de la Información (TI) y afines, podrán postularse a la nueva convocatoria de Talento TI.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), con el apoyo del Icetex, abre una nueva convocatoria de Talento TI, para estudiar programas virtuales de formación tecnológica y universitaria en áreas relacionadas con Tecnologías de la Información (TI).

A esta pueden aplicar estudiantes que entran a primero, segundo, tercero o hasta cuarto semestre, en el segundo periodo académico del 2018. El otorgamiento de créditos para el nivel de formación universitaria es de hasta $30 millones de pesos y para el tecnológico de hasta $20 millones; en total se destinarán $2.100 millones para esta convocatoria. Estos créditos son 100% condonables si el beneficiario cumple con todos los requisitos.

La oferta educativa está dirigida a ciudadanos de los 32 departamentos del país. Los beneficiarios podrán estudiar virtualmente carreras como Tecnología en Desarrollo de Software, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Software e Ingeniería Informática, en las siguientes instituciones de educación superior y escuelas tecnológicas del país: Escuela Latinoamericana de Ingenieros, Tecnólogos y Empresarios (Élite); Fundación Universitaria Católica del Norte; Fundación Universitaria del Área Andina; Institución Universitaria Pascual Bravo; Politécnico Grancolombiano, y Universidad EAN.

Los requisitos para aplicar a esta convocatoria son:

a) No haber sido beneficiario de las anteriores convocatorias del Fondo de Talento Digital o de la Alianza Talento TI.

b) Haber presentado las pruebas Saber 11.

c) Haber seleccionado un programa de formación virtual, de los niveles tecnológico o universitario, de una institución de educación superior que haga parte de esta convocatoria.

d) Haber sido admitido en la entidad de educación en la que cursará el programa académico.

e) Tener Sisbén vigente al momento de la inscripción

f) Contar con un deudor solidario aprobado.

g) Los aspirantes que actualmente cursan primero, segundo, tercero o cuarto semestre de un programa virtual, del nivel tecnológico o universitario, deben tener un promedio acumulado de la carrera superior a 3,6.

A la fecha, 19.548 colombianos de diferentes regiones del país son beneficiarios de la iniciativa Talento TI. Esta es una de las apuestas del Plan Vive Digital para la Gente para reducir la brecha de profesionales en el sector, que según el Observatorio TI, de Fedesoft y MinTIC, se estima en 45.520 profesionales de tecnologías de la información para el 2018.

Consulte términos y condiciones de la convocatoria en la página web del Icetex, haciendo clic aquí.

Para mayor información: www.talentoti.gov.co

MinTIC abre convocatoria para estudiar carreras virtuales en Tecnologías de la Información

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram