Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Talento Digital abre 6° convocatoria para promover formación en carreras técnicas y tecnológicas en TI

Última actualización: 20 de noviembre de 2014
El MinTIC otorgará 439 cupos a las y los colombianos que quieran adelantar carreras técnicas y tecnológicas en áreas relacionadas con TI. Hasta el 12 de diciembre hay plazo para postularse y obtener uno de los créditos condonables que otorga el Ministerio TIC a través del ICETEX.

El Ministerio TIC, a través del ICETEX, abrió la sexta convocatoria para incentivar la formación de talento humano en programas técnicos y tecnológicos en temas relacionados con desarrollo de software y aplicaciones informáticas web, móviles y de escritorio, gestión de proyectos de TI, control y aseguramiento de calidad en TI, arquitectura en TI; en mercadeo, venta consultiva, comercialización y gestión de ventas relacionados con TI, a fin de fortalecer la industria TI y ITO del País y la implementación de la estrategia de Gobierno en Línea.

Existen 439 cupos, de los cuales 295 son para carrera técnicas y 144 tecnológicas. Estos beneficiados se sumarán a los más de 5.700 colombianos que ya están estudiando gratis carreras técnicas, tecnológicas, universitarias y maestrías en TI, gracias a los aportes de MinTIC que suman 54 mil millones de pesos desde 2010.

Los beneficiarios en programas técnicos tendrán además del título como técnicos, la oportunidad de certificarse internacionalmente en herramientas de desarrollo web y móviles

Los interesados en participar en esta convocatoria podrán hacerlo a través de ICETEX; quienes cumplan requisitos y sean aprobados por MINTIC, tendrán la oportunidad de solicitar y legalizar el crédito ante ICETEX y convertirse en beneficiarios del crédito condonable que cubre hasta el 100% del valor de la matrícula.

Los requisitos básicos para condonar el crédito son:

· Obtener el título o grado respectivo expedido por la institución de educación superior o el certificado de aptitud ocupacional expedido por una Institución de formación para el trabajo y desarrollo humano debidamente constituida.

· Realizar el curso de capacitación y obtener la correspondiente certificación oficial de uno de los programas de formación para el desarrollo de aplicaciones Web y Móviles, expedido por un partner o institución debidamente facultada para tal fin.

· Revertir el conocimiento adquirido en beneficio del desarrollo de las estrategias de Gobierno en Línea, lo cual puede darse en términos del desarrollo del trabajo de grado acorde con cualquiera de las modalidades de grado que tenga establecida la Institución educativa, en beneficio de cualquier entidad de naturaleza pública y acorde al alcance del nivel de formación sea técnica o tecnología.

· Certificación expedida por una entidad de naturaleza pública sobre el recibo de una aplicación y/o software asociado a la Estrategia de Gobierno en línea y obtener la aprobación de este requisito de parte del Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (FONTIC).

· Efectuar la cesión de los derechos sobre la aplicación y/o software que desarrolle el beneficiario a la entidad pública correspondiente.

Consulte más información en la página de Talento Digital

ACTIVIDAD

FECHA

Apertura convocatoria

18 de Noviembre de 2014

Cierre de convocatoria

12 de Diciembre de 2014

Evaluación de aspirantes

Del 15 al 18 de Diciembre de 2014

Reunión Junta Administradora para adjudicar créditos

19 de Diciembre de 2014

Publicación resultados

19 de Diciembre de 2014

Legalización de créditos ante el ICETEX

20 de Diciembre del 2014 al 30 de Enero de 2015


El Plan Vive Digital contempla la formación de capital humano especializado en el uso de Tecnologías de la Información y 'Talento Digital' para fortalecer la industria TI y ITO del País y la implementación de la estrategia de Gobierno en línea, buscando con ello fortalecer el desarrollo de la industria TI, incentivar las oportunidades de empleo y de trabajo y mejorar así la competitividad nacional en un sector con grandes potenciales de desarrollo.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram