Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

¿Cómo Teletrabajar en la Semana de la Movilidad?

¿Cómo Teletrabajar en la Semana de la Movilidad?

Última actualización: 21 de septiembre de 2018
Conozca los impactos del Teletrabajo en la movilidad de las ciudades a través del Facebook Live que realizará el Ministerio TIC el próximo martes 25 de septiembre a las 7 p.m.


Entre muchos otros beneficios, la apropiación de la tecnología puede aportar significativamente a la movilidad sostenible gracias a la implementación del Teletrabajo. Esta forma de organización laboral que promueve el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Ministerio del Trabajo, es una destacada alternativa para mejorar los problemas de transporte que tienen las principales ciudades del país.


El próximo martes 25 de septiembre se realizará el Facebook Live: ¿Cómo Teletrabajar en la Semana de la Movilidad (que se realizará desde el 22 al 29 de septiembre)? Para que los ciudadanos y las empresas se puedan unir a esta iniciativa y contribuir al cuidado del medio ambiente a través del trabajo remoto.


Durante la transmisión se conocerá el paso a paso para que las empresas implementen el Teletrabajo; se explicará cómo obtener acompañamiento directo de la Comisión Asesora en este proceso, y los beneficios de esta modalidad laboral, dentro de los que se encuentran la reducción de costos fijos en las empresas, el aumento en la productividad, la mejora de la calidad de vida de los trabajadores, la inclusión social, el aporte al mejoramiento de la movilidad en las ciudades, la reducción de los índices de contaminación y el impulso al uso y apropiación de las nuevas tecnologías.
En la sesión también se explicará cómo a través de la herramienta en línea Calculapp, el teletrabajador o futuro teletrabajador puede calcular la reducción de su huella de carbono, energética, de calidad de vida y equidad cuando evita los desplazamientos desde su casa hacia la oficina y viceversa.


El objetivo de esta actividad es incentivar la apropiación TIC durante la Semana de la Movilidad, organizada por Ministerio de Transporte, y dar a conocer los principales beneficios de esta modalidad, que en 2018 ya cuenta con más de 122 mil teletrabajadores en Colombia.
 

¿Cómo Teletrabajar en la Semana de la Movilidad?

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram