Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Aprenda sobre teletrabajo en Colombia 4.0

Aprenda sobre teletrabajo en Colombia 4.0

Última actualización: 17 de octubre de 2018
Con talleres y asesorías personalizadas, empresarios y ciudadanos podrán aprender a implementar el teletrabajo en el marco de Colombia 4.0, del 23 al 26 de octubre en Corferias.

  Aprenda sobre teletrabajo en Colombia 4.0

En Colombia 4.0., el Encuentro Digital de Economía Naranja, el teletrabajo será protagonista en el Pabellón 3 de Corferias, donde se ofrecerá, además de un espacio adaptado para teletrabajar, un stand de atención personalizada para que empresarios, líderes de entidades públicas, trabajadores y ciudadanía en general, consulten cómo implementar esta modalidad, que en Colombia ya cuenta con 122 mil personas practicándola.

Para ciudadanos

Dado el interés de los colombianos por encontrar trabajo en esta modalidad, habrá un punto de atención para dar a conocer los 350 empleos disponibles en el Servicio Público de Empleo. Así mismo, representantes de los prestadores de empleo explicarán el paso a paso para inscribir la hoja de vida y así poder postularse a los puestos disponibles.

También se abrirá un track de Teletrabajo, el 25 de octubre en el salón contiguo al stand, en el que se realizarán conferencias durante todo el día dirigidas a las personas que deseen potencializar su perfil para acceder a oportunidades laborales en esta modalidad. Se destaca la conferencia central de Guillermo Bracciaforte, CEO y cofundador de la plataforma de trabajo freelance Workana, y el panel en el que participarán delegados de la plataforma Zelectto, la Agencia Pública del Sena y la Agencia de Empleo de Colsubsidio.

Adicionalmente, asesores apoyarán a las personas interesadas en inscribirse a los cursos 100% virtuales de teletrabajo que se abrirán para esas fechas, y expertos explicarán cómo funciona la aplicación en línea Calculapp para cuantificar los beneficios de esta modalidad laboral.

Para empresarios

Desde el Ministerio TIC, la iniciativa Teletrabajo enfoca sus esfuerzos en incentivar la adopción de las TIC en los procesos de organizaciones públicas y privadas. Pensando en esto, en Colombia 4.0 se ofrecerá capacitación presencial para empresarios y líderes de entidades públicas para implementar este modelo, con base en una metodología que recoge las mejores prácticas corporativas nacionales.

Es así como desde la iniciativa se invita a los empresarios, líderes de entidades públicas y jefes de recursos humanos a visitar el stand de Teletrabajo para recibir asesoría gratuita de 23 al 26 de octubre. Además, el 25 de octubre podrán participar de las conferencias y el panel donde expertos de la Cámara de Comercio de Bogotá, la Alcaldía Mayor, Bancolombia y Citrix compartirán sus experiencias implementando esta modalidad.

Aprenda sobre teletrabajo en Colombia 4.0

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram