Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministerio TIC lanza la cuarta versión de ´Máxima Velocidad’

Ministerio TIC lanza la cuarta versión de 'Máxima Velocidad'

Bogotá Distrito Capital
Última actualización: 28 de marzo de 2019
A partir de este lunes, 1 de abril, todas las entidades públicas de Colombia pueden activarse como escuderías para correr los circuitos de ‘Máxima Velocidad’, una estrategia del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) que promueve la transformación digital del Estado cumpliendo retos en línea divididos en ‘Fórmula’ 1, 2 y 3.

"Según el índice de Gobierno Digital, solo el 1 % de las entidades está en el nivel óptimo. Por eso, contamos con una política pública que posibilita la transformación digital y trabajamos con los líderes de Tecnologías de Información (TI) de las entidades públicas, para que la implementen con más fuerza ", dijo la ministra TIC, Sylvia Constaín.

En esta cuarta versión, todas las entidades que se encuentran inscritas en el Formulario Único Reporte de Avances de la Gestión (Furag) de la Función Pública pueden participar y solo necesitan activarse.

Para hacerlo, cada escudería correrá la carrera clasificatoria. A los correos de contacto de las entidades llegará un código para ingresar a la ‘Herramienta de Autodiagnóstico de Gobierno Digital’, la cual se encuentra en   www.autodiagnosticogobdigital.gov.co. Ahí deberán diligenciar los campos para definir la categoría en la que correrán.

Hay tres categorías pensadas según las características propias de cada entidad. En ‘Fórmula 1’ están las entidades cuyo resultado de autodiagnóstico sea de nivel alto; en ‘ Fórmula 2’ las que están en un nivel medio alto y medio, y en ‘Fórmula 3’ las que están en un nivel medio bajo y bajo.

Cada categoría contará con circuitos especializados, tendrá incentivos de reconocimiento, y orientación del equipo técnico del MinTIC que brindará asesorías para el cumplimiento de los retos.

Al finalizar el año se realizará la premiación final y reconocerán los logros alcanzados durante toda la estrategia.  La meta es la transformación digital del país y la creación de un Estado ágil y accesible para los ciudadanos.

Para más información ingresa aquí.

Ministerio TIC lanza la cuarta versión de 'Máxima Velocidad'

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram