Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Subdirección de Radiodifusión Sonora

Subdirector de Radiodifusión Sonora - Jair de Jesús Barcelo Thomas

Jair de Jesús Barcelo Thomas
Última actualización: 19 de diciembre de 2023

Jair de Jesús Barcelo es contador público de la Corporación Universitaria de la Costa, y es especialista en Finanzas Públicas, de la Universidad Autónoma del Caribe, y tiene un diplomado en Control Interno.
El subdirector de Radiodifusión Sonora tiene cerca de doce años de experiencia profesional. Ha sido en dos ocasiones secretario de Hacienda de Malambo (Atlántico) y concejal del municipio entre el 2012 y el 2015.
Barcelo también se desempeñó como auditor interno del laboratorio Procaps, fue asesor financiero de la CRA e instructor de contabilidad del Sena.


¿Qué hacemos?

Funciones subdirección:
Decreto 1064 de 2020

Son funciones de la Subdirección de Radiodifusión Sonora, las siguientes:

  1. Proponer la política y los planes nacionales de radiodifusión sonora, y análisis prospectivos para el fomento de la radiodifusión sonora.
  2. Hacer seguimiento a la implementación de la política y los planes para el desarrollo de la radiodifusión sonora en el país.
  3. Preparar, administrar, ejecutar y evaluar, los mecanismos para la asignación de licencias para la prestación del servicio de radiodifusión sonora.
  4. Preparar los actos administrativos para la asignación de radiofrecuencias para radiodifusión sonora de acuerdo con el Plan Técnico de Radiodifusión Sonora y el marco legal vigente.
  5. Realizar, con el apoyo de la Agencia Nacional del Espectro, estudios sobre el uso de las frecuencias asignadas para radiodifusión sonora, y elaborar los proyectos normativos que se requieran de acuerdo con dichos estudios.
  6. Apoyar la conformación de los títulos ejecutivos necesarios para la ejecución coactiva de las obligaciones generadas por concepto de contraprestaciones y derechos a favor del Ministerio en el marco de su competencia.
  7. Las demás que le sean asignadas, inherentes a la naturaleza de la dependencia.

¿Dónde se puede encontrar más información del sector?

En el siguiente micrositio desarrollado especialmente para los concesionarios del servicio de radiodifusión del país, así como para el público en general, se podrá encontrar toda la información relacionada con los principales trámites que atendemos, noticias, iniciativas, documentos de interés del servicio de radio y todas las demás actividades que realiza la Subdirección de Radiodifusión Sonora del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Para ingresar solo debe hacer clic sobre la siguiente imagen: