Buscador general
Saltar a contenido principal

Inicio

Presentación de Promocion TIC

La Dirección de Promoción tiene el propósito de diseñar, formular e implementar las políticas para promover y divulgar toda la oferta TIC en las regiones de Colombia. Asimismo, acompaña y asesora a las entidades territoriales, a través de los enlaces regionales, en la creación de la institucionalidad TIC, que dinamiza el desarrollo de proyectos, planes, iniciativas y políticas en materia de tecnologías de la información. Por otro lado, busca promover con las gobernaciones y alcaldías la formulación de planes regionales TIC, que sean punta de lanza para el desarrollo económico y social en las regiones.
 

Directora de Promoción TIC

Claudia Alejandra Gélvez Ramírez

Economista de la Universidad Nacional y especialista en Gobiernos Municipales de la Pontificia Universidad Javeriana. Cuenta con más de 18 años de experiencia en el sector público coordinando estrategias multisectoriales, diseñando e implementando políticas públicas, presupuestos de inversión y programas orientados al desarrollo y promoción de la equidad.

En el Departamento Nacional de Planeación (DNP) participó en la construcción integral de lineamientos y procesos de construcción de paz. En el Ministerio de Protección Social, coordinó la política de lucha contra la pobreza y la Red Juntos al interior de la entidad. En el Ministerio de Educación Nacional, lideró espacios de concertación con movimientos sociales en Buenaventura, Chocó y Cauca, fortaleciendo así los espacios de trabajo con las entidades territoriales.

Gélvez cuenta con gran interés en temas afines con el sector social, evaluación de políticas públicas, resolución de conflictos, seguridad ciudadana y estrategias en coordinación con diferentes entidades.

@ClaudiaGelvezR

Funciones

  •  Diseñar, formular e implementar las políticas de promoción de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en las regiones de manera coordinada con las demás direcciones del Ministerio.
  •  Actuar como enlace, entre el Ministerio y las entidades territoriales, con el fin de propiciar la implementación de planes y proyectos en materia de tecnologías de la información y las comunicaciones, en las diferentes esferas de la Administración en las regiones.
  •  Efectuar recomendaciones para el diseño, convocatoria y evaluación de planes destinados al desarrollo en materia de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en las regiones, con el fin de desarrollar proyectos de impacto que contribuyan al cumplimiento de los objetivos del plan sectorial nacional y el plan nacional de desarrollo y a la disminución de la pobreza.

Conozca más funciones de la Dirección.

Direccion de Promocion TIC