Buscador general
Saltar a contenido principal

Inicio

Institucionalidad TIC

Desde la Dirección de Promoción de TIC buscamos articular y fomentar el desarrollo del Ecosistema Digital y la apropiación de las TIC como herramienta para la disminución de la pobreza, el desempleo y el aumento de la competitividad y la productividad regional. Teniendo en cuenta lo anterior, el Gobierno Nacional mediante el Decreto 415 de 2016, estableció los lineamientos en materia de TIC para el fortalecimiento institucional de las entidades territoriales, como pieza clave en la dinamización de la política pública TIC.

Por eso, uno de los objetivos de la Coordinación de Oferta Regional es promover en los Departamentos y Alcaldías de Colombia la creación de la Institucionalidad TIC para fortalecer la comunicación con las regiones y así liderar, desarrollar, articular y trabajar de la mano con las entidades territoriales para llevar nuestra oferta institucional de manera más rápida y eficiente.

Consulte los actos administrativos de creación de Secretaría TIC o delegación de funciones que se han expedido en todo el país y permiten la dinamización de la Política Pública TIC en los diferentes municipios del país.