Manuales y Documentos
Solicitud de Usuario SER |
|
---|---|
Versión: Septiembre de 2021 |
|
Para solicitar el usuario en el SER, descargue el formulario en formato PDF. Diligencielo en el PC o portátil (no se aceptan formularios diligenciados a mano) e imprímalo, para ser firmado por su Representante Legal y la persona de su empresa designada como Administrador del SER. Después radique el formulario (solo las dos primeras hojas). Puede hacerlos de forma física llevándolo al Ministerio de TIC al Edificio Murillo Toro Cra. 8a entre calles 12 y 13 (Oficina de P.A.C.O.) en la ciudad de Bogotá, o radicarlo electrónicamente ingresando al enlace Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias (PQRSD) del portal del Ministerio de TIC (www.mintic.gov.co). No es necesario adjuntar más documentos, solo las dos primera hojas del formulario. Conserve el número de radicado para realizar consultas del estado de su trámite. |
Manual de usuario |
|
---|---|
Versión: Marzo de 2020 |
|
Documento de uso del Sistema Electrónico de Recaudo - SER (actualizado). En el manual se presentan las acciones que puede realizar cada tipo de usuario. |
Radicación de documento por PQRSD |
|
---|---|
Versión: Septiembre de 2021 |
|
El documento presenta la forma de radicar cualquier Petición, Queja, Reclamos, Sugerencias y Denuncias que pueden realizarce por el portal web del Ministerio de TIC. El radicado de generado por el sistema tiene la misma validez que el realizado directamente en la oficina de PACO en el Ministerio de TIC. Para ir a la sección, haga clic en PQRSD |
Guía metodológica para la revisión de autoliquidaciones y determinación de contraprestaciones |
Fecha |
---|---|
Versión: Junio de 2014 |
|
Versión: Junio de 2014 |
|
Versión: Junio de 2014 |
Si tiene dudas, problemas con el ingreso o uso del SER, puede escribir al correo electrónico ser@mintic.gov.co, o puede comunicarse al PBX del Ministerio de TIC (57-1) 344 3460 y solicitar a la operadora del conmutador, que lo comunique con alguna de las extensiones de Cartera.