Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Conoce y comenta el proyecto de resolución para la adopción del protocolo IPv6 en Colombia (Documento para comentarios / Cerrado)

Última actualización: 12 de mayo de 2017

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) publica el borrador de Resolución que busca promover la adopción del IPv6 en el país.

Última actualización: 12 de mayo de 2017

Con el fin de recibir aportes de todos los interesados, MinTIC publica el borrador de la Resolución que tiene como fin promover la adopción del protocolo IPv6 en el país. La recepción de aportes estará abierta hasta el 6 de junio del 2017.

El Proyecto de Resolución contiene las acciones y plazos que deben desarrollar las entidades estatales, y los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones para implementar el protocolo IPv6.

Este es un protocolo de comunicaciones necesario para facilitar el desarrollo y la seguridad digital de las nuevas tecnologías, que facilitan la comunicación entre equipos de cómputo, de comunicaciones y de almacenamiento.

Los interesados en hacer comentarios pueden consultar el documento en este enlace y escribir al correo adopcionIPv6colombia@mintic.gov.co.

¿Qué es IPv6?

Cada celular, tableta, sitio web y usuario en Internet tiene una dirección (número) que lo identifica para conectarse a la red mundial. Este número de registro hace parte de la estructura de identificación de Internet, llamada Internet Protocol versión 4 y versión 6 (por sus siglas en inglés IPv4 - IPv6).

Gracias a las direcciones IPv4 - IPv6 es posible que los usuarios de la red hagan cosas tan sencillas como enviar un correo electrónico, chatear, acceder a una página web, hacer transacciones electrónicas, etc.

La meta de MinTIC es que todas las entidades de Gobierno, las empresas privadas, la academia y en general todos los colombianos se conecten a Internet usando el protocolo IPv6.

Consulte aquí proyecto de resolución de IPV6

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram