Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Conoce la oferta académica para fortalecer tus capacidades en Programación en el Día del Orgullo Geek

Última actualización: 25 de mayo de 2021

En el Ministerio TIC hicimos una selección de los mejores cursos vigentes para los amantes de la Programación, la Tecnología y Ciencia de Datos. Conoce estas 5 plataformas y descubre la oferta que tienen para ti:

  • CodeCombat → Un juego muy interesante, recomendado para padres, individuos, educadores y estudiantes que quieran aprender a programar. CodeCombat es un proyecto comunitario, con cientos de jugadores que, de manera voluntaria, crean niveles y contribuyen añadiendo características, arreglando bugs, testeos, e incluso traduciendo el juego a distintos idiomas. Los lenguajes de programación que utilizan son: Python, JavaScript, HTML, CSS y jQuery.
  • Cousera → Adquiere habilidades con los cursos gratuitos, certificados y títulos en línea que ofrecen las universidades y las empresas más importantes del mundo, como Illinois, Duke, Google, IBM, Imperial College London, Standford o Penn.
  • Platzi → Ofrece una gran variedad de cursos para personas que quieren mejorar sus habilidades en tecnología y formarse para ser profesionales en esta área. Además, brinda una serie de herramientas para complementar el aprendizaje, como foros o aplicaciones móviles.
  • SENA → La entidad tiene una oferta virtual de cursos totalmente gratis, destinados para todas aquellas personas interesadas en aprender lo relacionado con la programación y el desarrollo de software de calidad.
  • Talento Digital MinTIC → Encontrarás cuatro cursos gratis de Oracle university para fortalecer las habilidades digitales: Oracle Database Explorer, Java Cloud, MySQL y Oracle APEX Explorer.
oferta académica, capacidades, Programación, Día del Orgullo Geek

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter