Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC amplió el plazo para dar respuesta a las observaciones del borrador de pliegos del proceso de adjudicación de emisoras comunitarias

Última actualización: 26 de septiembre de 2019
Con el fin de garantizar transparencia del proyecto, el MinTIC ha extendido el plazo hasta el próximo 30 de septiembre para dar respuesta a las observaciones formuladas para el borrador de pliego del Aviso de Convocatoria Pública No. 001 de 2019. La publicación de los pliegos definitivos se llevará a cabo el 1 de octubre y el día 4 del mismo mes se realizará una audiencia para efectuar las aclaraciones correspondientes.

La publicación del borrador de pliego de la convocatoria pública 001 de 2019 para la adjudicación de emisoras comunitarias, marcó el inicio oficial de este proceso que permitirá ampliar el acceso a la información para muchos habitantes en el país. El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en su propósito de efectuar una adecuada gestión de este proyecto, ha ampliado la fecha para dar respuesta a los aportes recibidos por parte de los interesados en el pliego de condiciones, hasta el 30 de septiembre de 2019.

Actualmente, Colombia cuenta con 626 emisoras comunitarias que prestan un servicio social y fortalecen la identidad regional. Previo a la apertura de este proceso, el MinTIC recibió 1.573 manifestaciones de interés en 578 municipios del país, lo que equivale a más del 250 % de las emisoras que están en operación.

Desde hace 10 años, el Estado no asigna emisoras comunitarias y comerciales. Los participantes en el proceso de convocatoria deberán ser comunidades organizadas que demuestren trabajo social y residan en el municipio al cual se postulan.

La publicación de los pliegos definitivos se hará el 1 de octubre de este año y el día 4 del mismo mes, se realizará una audiencia con el fin de brindar mayor certidumbre técnica y jurídica sobre los requisitos establecidos en los pliegos.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter