Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Mintic amplía plazo para recibir comentarios del proyecto para subasta del espectro

Última actualización: 27 de agosto de 2019

Además, la entidad realizará una audiencia pública sobre el proyecto en el Congreso Andicom 2019, en Cartagena, el próximo 5 de septiembre. Los interesados en participar en el evento gratuito deberán preinscribirse.

Última actualización: 27 de agosto de 2019

Publicado en:  El Espectador

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) amplió el plazo para la recepción de comentarios, ideas o sugerencias sobre el proyecto de resolución que da inicio al proceso de asignación de permisos de uso del espectro radioeléctrico en las bandas de 700 MHz, 1.900 MHz y 2.500 MHz.

El Gobierno espera que la asignación de espectro permita la masificación del internet. También se busca ayudar a la población que carece de conectividad a internet de banda ancha móvil, principalmente, en zonas rurales o de difícil acceso.

El documento abierto al público incluye los requisitos y las condiciones que brindarán certidumbre jurídica y técnica a los interesados. Por esto, el Mintic invitó a la ciudadanía y los actores interesados a formar parte del proyecto enviando sus aportes y comentarios al correo electrónico subastaespectro@mintic.gov.co hasta el 27 de agosto de 2019. Sin embargo, el plazo se amplió hasta el 3 de septiembre. 

“Los comentarios enviados por la industria y la ciudadanía son un factor fundamental para el desarrollo de un proyecto más sólido, consistente y que corresponda a las necesidades de las comunidades y el territorio”, señaló Sylvia Constaín, ministra de esa cartera.

En proceso se seguirá contando con el acompañamiento de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y los organismos de control para garantizar la transparencia, la pluralidad y la libre competencia.

Por otro lado, Mintic realizará una audiencia pública sobre el proyecto en el Congreso Andicom 2019, en Cartagena, el próximo 5 de septiembre. Los interesados en participar en el evento gratuito deberán preinscribirse o seguirlo en directo a través de la página web de la entidad. 

Los asistentes también tendrán la oportunidad de presentar sus comentarios y exponer sus puntos de vista en relación con el proceso de asignación del espectro.

“Los comentarios expuestos durante la audiencia pública serán tenidos en cuenta para la estructuración de la resolución definitiva. Esto permitirá que millones de colombianos puedan disfrutar de servicios de última generación que mejoren su calidad de vida y promuevan el desarrollo del país”, aseguró Constaín mediante un comunicado.

Mintic amplía plazo para recibir comentarios del proyecto para subasta del espectro

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram