Contenido principal Vive Digital
02 de octubre de 2019

Más de 75 mil equipos de tecnología llegarán a colegios públicos del país

La idea es beneficiar 3.569 sedes educativas.

La idea es beneficiar 3.569 sedes educativas.
La idea es beneficiar 3.569 sedes educativas.

Publicado en: RCN Radio

Con una inversión cercana a los 43.485 millones de pesos, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) adquirió 77.427 computadores portátiles para beneficiar a los niños y docentes de las sedes educativas públicas de Colombia.

De acuerdo con esa entidad, la adquisición se logró mediante el acuerdo marco de adquisición de computadores y periféricos de Colombia Compra Eficiente, 'Computadores para Educar', cuyo costo unitario tuvo un valor promedio de $561.634, es decir, "un ahorro del 51% frente al precio de mercado de equipos con estas características",de acuerdo con la Agencia Nacional de Contratación Pública.

Con estos equipos serán beneficiadas 3.569 sedes educativas ubicadas en 312 municipios de 18 departamento del país y cerca de 480 mil estudiantes y docentes y los equipos serán entregados a las sedes educativas públicas de Colombia, durante la vigencia de 2020.

“Tenemos un reto muy grande, lograr la mayor eficiencia en las compras del Estado a través de los acuerdos marco de precios y el fortalecimiento de las plataformas de contratación electrónica", indicó José Andrés O´Meara Riveira, director de la Agencia Nacional de Contratación, Colombia Compra Eficiente.

Los computadores portátiles adquiridos cuentan con una velocidad de 2.3 Ghz, memoria 4Gb, disco duro de 500Gb, pantalla de 14 pulgadas, software antihurto y contarán con más de 50 contenidos educativos digitales, avalados por el Ministerio de Educación Nacional.

"En esta compra se evidencia el ahorro de recursos que podemos hacer en las entidades a través de nuestro servicio”, recordó O´Meara Riveira.

Consulte aquí: Claro y Carvajal tendrían pruebas sobre manipulación de licitación del Sena

De otro lado,  la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, presentó la semana pasada ocho cursos de la iniciativa de ciudadanía digital, con los cuales las personas con discapacidad pueden certificarse en competencias y habilidades digitales.

“Seguimos comprometidos y trabajando para asegurarnos que la accesibilidad, el concepto de que la tecnología sea para todos, de verdad empecemos a vivirlo todos los días. Estamos trabajando en un programa muy ambicioso para llevar conectividad a aquellos lugares que no la tienen, pero adicionalmente, en que todo lo que diseñemos sea accesible para las personas con discapacidad”, resaltó la ministra Constaín.

Más de 75 mil equipos de tecnología llegarán a colegios públicos del país
Más de 75 mil equipos de tecnología llegarán a colegios públicos del país
  • Actualizado el: jueves, 10 de octubre de 2019

    Las industrias creativas digitales de Colombia pasan por un "momento de oro"