Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Colombia obtendrá 81% de los ingresos con operación de dominio .co

Última actualización: 22 de mayo de 2020

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y .CO Internet SAS firmaron este viernes el contrato de operación del dominio .co con el que Colombia pasará a recibir un porcentaje del 81% de los ingresos, mayor al que obtenía antes.

Última actualización: 22 de mayo de 2020

Publicado por: Dinero

Durante los próximos cinco años la empresa .CO Internet SAS continuará sirviendo como operador del dominio .co en Colombia, trazando como objetivo la consolidación del dominio como "una de las plataformas más grandes y exitosas del mundo".

"Estamos orgullosos del trabajo que hemos realizado en asociación con MinTIC para construir y hacer crecer el dominio de Colombia en un activo digital líder mundial en la última década; y nos sentimos honrados de continuar apoyando el crecimiento y la evolución del dominio .co tanto en Colombia como en todo el mundo en los próximos años", aseguró el gerente general de .CO Internet SAS, Eduardo Santoyo.

Una de las ventajas que ofrece el nuevo contrato tiene que ver con el porcentaje que percibirá el país por la administración del dominio. Anteriormente esa suma fluctuaba entre el 6 y 7%, mientras que a partir de la firma del nuevo contrato será del 81%.

¿Quién es el nuevo operador del dominio .co?

La supervisión y vigilancia de la administración del contrato estará a cargo de un equipo de expertos liderados por el Ministerio TIC, en cabeza de la nueva ministra Karen Abudinen. Dicho grupo se encargará de realizar un acompañamiento para garantizar la correcta administración y gobernanza del dominio.

El proceso de contratación estuvo a cargo del Ministerio TIC a partir de la Licitación Pública MTIC-LP-01-2019 en audiencia pública el pasado 3 de abril de 2020.

El proceso se llevó a cabo en el marco de la polémica generada luego de que la firma del contrato se suspendiera y aplazara anteriormente por orden de la Procuraduría General de la Nación durante la gestión de la exministra Sylvia Constaín, ante presuntas irregularidades en su proceso.

La radicación 202041564 del contrato firmado hoy incluyó la solicitud del Ministerio TIC para el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación en la vigilancia preventiva de la ejecución del respectivo contrato conforme con la Ley 262 de 2000.

Colombia, ingresos, dominio .co,

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram