Contenido principal Vive Digital
13 de julio de 2020

Instalarán 27 zonas digitales en el departamento del Cauca

Mediante el Plan Ejecutando y Conectando, este Ministerio anuncia la instalación de 250 puntos en 19 departamentos del país, que se suman a los 300 ya funcionando.

Publicado por: Diariodelcauca.com.co

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, instalará 27 zonas Digitales rurales en el departamento del Cauca, las cuales están ordenadas bajo el Plan Ejecutando y Conectando que es desarrollado en 19 zonas de Colombia.

Proyecto
Esta iniciativa pretende llevar 250 zonas Digitales a los corregimientos y veredas ubicadas principalmente en el suroriente del país, enfocándose en el Cauca en municipios como: Bolívar, Caloto, López de Micay, Guapi, Caldono, Inzá, Popayán, Santander de Quilichao, Piamonte, La Sierra, Almaguer, Corinto, Buenos Aires, Miranda, Mercaderes y Piendamó.

El plan Ejecutando y Conectando, permitirá la activación total de 550 espacios para el acceso público a internet en 31 departamentos y 191 municipios del país, todo con la iniciativa de que cualquier persona podrá conectarse gratuitamente 24 horas al día, los 7 días a la semana a navegación web.

A través de una videollamada con beneficiarios de 200 Zonas Digitales que se encuentran operando en diferentes latitudes del país, la ministra TIC, Karen Abudinen, anunció la segunda fase de su Plan Ejecutando y Conectando con el que busca lograr la instalación de 250 nuevas Zonas Digitales. Estas brindarán conectividad gratuita en 94 municipios y 15 departamentos del país (incluyendo dos áreas rurales de Bogotá).

Importancia
"Sabemos que las Zonas Digitales Rurales son un vehículo para la transformación digital del campo colombiano, por eso nos propusimos la tarea de llevar este proyecto a las regiones de más difícil acceso del país, a departamentos que estaban solicitando conectividad como Chocó, Vaupés, Amazonas, Arauca, La Guajira, entre muchos otros. Llegaremos a cada rincón de Colombia con conectividad", destacó la ministra de las TIC, Karen Abudinen.

Todo el día
Estas nuevas Zonas Digitales, una vez sean activadas, estarán disponibles para su uso las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Las comunidades podrán acceder gratuitamente a diversas fuentes de información, realizar trámites en línea, desarrollar emprendimientos y, en el caso de los estudiantes, llevar a cabo su educación virtual.

Se estima que para octubre de 2020 se encuentren instaladas el 100 % de estas Zonas Digitales, de esta manera, en el último trimestre del año, el país contará con 550 nuevas Zonas Digitales ubicadas en áreas rurales del país.

Con ellas, llegará a 550 Zonas Digitales conectadas por medio de esta iniciativa, las cuales se sumarán a las 1.000 instaladas en el 2019.

Instalarán 27 zonas digitales en el departamento del Cauca
Instalarán 27 zonas digitales en el departamento del Cauca
  • Actualizado el: martes, 21 de julio de 2020

    El Caribe recibirá apoyo y recursos para su transformación digital