Contenido principal Vive Digital
07 de agosto de 2020

Cien mil colombianos serán formados en programación digital y tecnología: Ministerio de las TIC

El 19 de agosto próximo estará habilitada la plataforma.

Publicado por: RCN Radio

Con el fin de reducir la brecha de talento digital en Colombia, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) anunció que, desde el próximo 19 de agosto, se habilitará una nueva opción para formar programadores.

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, estuvo en los últimos días en reuniones con empresas innovadoras y emprendedores del país para avanzar en la construcción conjunta de la hoja de ruta que permitirá formar a 100.000 programadores en el periodo de 2020-2022 en Colombia.

"Soy una apasionada por la educación y estoy convencida que es la clave para la transformación de la sociedad. Durante el proceso de formación queremos que los jóvenes, además de programar, aprendan habilidades como el trabajo en equipo, resolución de conflictos, perseverancia y ética laboral, tal como propuso el comité asesor", afirmó Abudinen.

El anuncio lo hizo al país durante el programa de televisión diario "Prevención y Acción" que hace el presidente Iván Duque Márquez, en el que informa sobre los avances en a lucha contra el coronavirus.

Esta iniciativa está enmarcada en el proyecto Jóvenes 4.0 del MinTIC, que tiene como objetivo generar capacidades y competencias para resolver problemas a través de la programación y, de esta forma, ampliar sus oportunidades laborales articulado con las necesidades específicas del mercado TI en Colombia y a nivel global.

"Esperamos con esta iniciativa responder a esa demanda de profesionales y motivar a los jóvenes a que hagan parte de la Cuarta Revolución Industrial para cerrar la brecha de talento requerido en estas áreas", explicó la ministra de las TIC.

Se estima que Colombia tendrá para 2025 una brecha de talento digital de entre 68.000 y 112.000 desarrolladores de software. Por eso, el Gobierno está articulando iniciativas que potencien el talento nacional y permitan impulsar los procesos de transformación digital en Colombia.

Cien mil colombianos serán formados en programación digital y tecnología: Ministerio de las TIC
Cien mil colombianos serán formados en programación digital y tecnología: Ministerio de las TIC
  • Actualizado el: lunes, 07 de septiembre de 2020