Contenido principal Vive Digital
29 de agosto de 2020

Malecón del Río tendrá WiFi gratis a partir de noviembre

El presidente Duque y el alcalde Pumarejo anunciaron la puesta en marcha de este proyecto.

Publicado por: ElHeraldo.co

En su totalidad, el Gran Malecón del Río contará con el servicio gratuito de internet a partir del noviembre. Así lo anunció el presidente Duque y el alcalde Jaime Pumarejo durante una visita que realizaron en la mañana de este sábado al sector del Caimán del Río.

Con la puesta en marcha de este servicio se beneficiarán más de 6.000 usuarios concurrentes a este sector de la capital del Atlántico, gracias a una alianza con la empresa Tigo.

"Ponemos en marcha unas zonas WiFi para el Malecón del Río, para que todos los visitantes disfruten de los beneficios de estar conectados", indicó el presidente Duque.

A su turno, la ministra de las TIC, Karen Abudinen, indicó que "lo queremos es que el Gran Malecón también pueda tener conectividad".

Para el funcionamiento del WiFi gratuito, el Distrito de Barranquilla asumirá el consumo de energía eléctrica y el permiso de uso de infraestructura en sitio mientras que la empresa Tigo se encargará del mantenimiento y operación.

El Gran Malecón del Río se ha consolidado como un atractivo turístico en Barranquilla. Desde su apertura en julio de 2017, más de 10 millones de personas han visitado este espacio de la ciudad y ha albergado más de 800 eventos y actividades culturales.

Actualmente están abiertos al público tres sectores: Sector Puerta de Oro, Sector Gastronómico y Sector Recreodeportivo. En total tendrá una longitud 5.5 km que conectará a Siape con la isla La Loma, con un total de 429 hectáreas, en un proyecto que incluye malecón, avenida del Río y corredor verde.

Malecón del Río tendrá WiFi gratis a partir de noviembre
Malecón del Río tendrá WiFi gratis a partir de noviembre
  • Actualizado el: martes, 08 de septiembre de 2020

    Atlántico contará con 43 zonas digitales: Mintic