Contenido principal Vive Digital
15 de julio de 2019

Con recursos de regalías por $200.000 millones, abren convocatoria para proyectos de empresas de tecnologías de la información

El Ocad de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI) aprobó la convocatoria de innovación para la productividad, competitividad y desarrollo social, dentro de la cual se buscan proyectos que aborden problemáticas del sector productivo a través del desarrollo o transferencia de tecnologías para la innovación.

Con recursos de regalías por $200.000 millones, abren convocatoria para proyectos de empresas de tecnologías de la información
La convocatoria va dirigida a entidades públicas y privadas

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) de Ciencia, Tecnología e Innovación, encargado de evaluar los proyectos que serán financiados con recursos del Sistema General de Regalías, aprobó una convocatoria para elegir iniciativas que utilicen la innovación para impactar la productividad, la competitividad y el desarrollo social de los territorios.

Esta convocatoria tiene cuatro mecanismos de participación, de los cuales el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), junto al Departamento Nacional de Planeación y Colciencias, participó en la construcción del No. 2: “Investigación y desarrollo, y transferencia de tecnología para la innovación”, que contempla recursos por $199.868 millones.

El objetivo de este mecanismo es la presentación de proyectos que aborden problemáticas, necesidades u oportunidades del sector productivo, por medio de procesos de investigación, desarrollo o transferencia de tecnologías para la innovación, que puedan contribuir al aumento de la productividad en las regiones.

La convocatoria va dirigida a entidades públicas y privadas, entre ellas empresas de la industria de tecnologías de la información, con experiencia en ciencia e innovación, que a través de sus iniciativas conduzcan a la creación o mejora significativa de prototipos funcionales de tecnologías o su transferencia.

"Este tipo de convocatorias son fundamentales para que desde las regiones logremos fortalecer el tejido empresarial, la productividad y la competitividad, reactivando económicamente al país y beneficiando a los ciudadanos”, señaló el Viceministro de Economía Digital del MinTIC, Jehudi Castro Sierra.

En total, la convocatoria para la “Conformación de un listado de propuestas de proyectos elegibles de innovación para la productividad, competitividad y desarrollo social de los territorios” tiene recursos asignados por $477.377 millones para el desarrollo de los cuatro mecanismos de participación.

Conozca más información de la convocatoria aquí 

Banner micrositio convocatoria

Con recursos de regalías por $200.000 millones, abren convocatoria para proyectos de empresas de tecnologías de la información
  • Actualizado el: miércoles, 02 de octubre de 2019

    Abierta convocatoria para que personas con cualquier tipo de discapacidad hagan cine con sus celulares