Contenido principal Vive Digital

Viceministerio de Conectividad y Digitalización

17 de julio de 2019

MinTIC recibirá comentarios al Plan 5G hasta el 2 de agosto de 2019

Los interesados en participar con sus propuestas y observaciones tendrán dos semanas adicionales para hacerlo, a través del correo electrónico plan5g@mintic.gov.co.

MinTIC recibirá comentarios al Plan 5G hasta el 2 de agosto de 2019

El Plan 5G plantea las líneas de acción para identificar los retos técnicos, regulatorios y normativos vinculados al despliegue de esta tecnología en el territorio nacional, la cual será clave para la transformación digital del país y el cierre de la brecha digital.

Por esta razón, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) amplió el plazo para que la comunidad pueda participar en esta primera parte del diseño del proyecto de despliegue de la red 5G, con sus propuestas, comentarios u observaciones.

“Los aportes de la ciudadanía y de la industria permitirán realizar un plan más sólido, estructurado y adecuado a las necesidades y características del territorio. De este modo, cuando la red 5G alcance su madurez tecnológica, el país estará preparado para aprovechar al máximo las oportunidades que esta nueva tecnología ofrece”, señaló la ministra TIC, Sylvia Constaín.

El impacto de la tecnología 5G se concentra, principalmente, en reducir los tiempos de descarga, mejorar la rapidez de la navegación en Internet, aumentar la calidad del servicio móvil y facilitar la implementación y el aprovechamiento de tecnologías emergentes que permitirán el acceso a servicios como telemedicina, educación y teletrabajo.

En el tercer trimestre del 2019, se invitará a los interesados a participar en la convocatoria para el despliegue de pilotos que se enfocarán en recopilar insumos a través de la aplicación de la tecnología 5G en casos específicos.

Consulte aquí el ‘Plan 5G’

MinTIC recibirá comentarios al Plan 5G hasta el 2 de agosto de 2019
  • Actualizado el: viernes, 30 de agosto de 2019

    MinTIC recibirá comentarios al Plan 5G hasta el 2 de agosto de 2019