Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Vanguardia 100 años

En sus 100 años, diario Vanguardia recibe la Medalla al Mérito de las Comunicaciones “Manuel Murillo Toro”

SantanderBucaramanga
Última actualización: 29 de agosto de 2019
El presidente de la República, Iván Duque Márquez, en compañía de la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, entregó ese jueves la “Medalla al Mérito de las Comunicaciones ‘Manuel Murillo Toro’ primera clase oro”, al diario santandereano Vanguardia, medio de comunicación que celebró sus primeros 100 años de existencia.

“Hoy estamos aquí, en Bucaramanga (Santander), para rendirle homenaje a Vanguardia, una familia que siempre ha mirado hacia adelante y nunca ha dado un paso atrás (…) Este diario es ejemplo de innovación en la información, en los contenidos, en las tecnologías y ahora también innovación en la movilidad porque cada vez son más los lectores que se acercan a sus contenidos en las plataformas digitales”, expresó el Jefe de Estado durante su intervención en la noche de gala del diario.

Duque reconoció que, durante este primer siglo de existencia, por las páginas de Vanguardia “han pasado tantas ideas, tantas palabras y argumentaciones que le han permitido ser testigo no solo del devenir del departamento de Santander sino de todo el país y deseamos que lo siga siendo en los próximos 100 años”.

El reconocimiento entregado por el presidente Duque y la ministra Constaín fue recibido por el gerente general del periódico, Alejandro Galvis Blanco, quien hizo un recuento de los momentos que ha vivido el diario durante su existencia y del compromiso moral que tiene desde entonces en el fomento de un periodismo ético que contribuya en la lucha contra la corrupción.

“Apreciado presidente Duque, soy testigo de sus buenas intenciones y de su compromiso por heredar una mejor Colombia a las futuras generaciones. Hay que seguir luchando por un país menos polarizado y más tolerante, así como inflexible e implacable con los corruptos, pues los diarios regionales estamos firmes para apoyarlo en esas titánicas cruzadas”, dijo el empresario. 

Y concluyó: “Debemos mantenernos unidos y trabajar sin descanso para mantener viva la ilusión de las próximas generaciones. Señor presidente, lo invito a creer en esta región. Bienvenidos al primer centenario de Vanguardia”.

En sus 100 años, diario Vanguardia recibe la Medalla al Mérito de las Comunicaciones “Manuel Murillo Toro”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter