Contenido principal Vive Digital
20 de septiembre de 2019

SpinIT, la nueva convocatoria de Apps.co para los emprendedores digitales de Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín

MinTIC acompañará a 32 equipos digitales que estén desarrollando tecnologías 4.0, fintech, comercio electrónico y software corporativo en Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín, con el objetivo de fortalecer el sector TIC en el país, acercando a emprendedores y a empresarios experimentados del sector para generar alianzas estratégicas. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre de 2019.

Apps.co acompañará a 770 equipos de emprendedores para hacer realidad sus ideas de negocio digital
Apps.co acompañará a 770 equipos de emprendedores para hacer realidad sus ideas de negocio digital

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través de su iniciativa Apps.co, lanza SpinIT, la convocatoria que busca conectar a equipos de emprendedores digitales con empresarios consolidados del sector TIC, por medio de procesos de acompañamiento e incubación, con el fin de generar posibles alianzas de inversión, comerciales o de sociedad.

SpinIT acompañará durante nueve semanas a 32 equipos digitales en las ciudades de Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín. Los equipos digitales interesados en participar se deben encontrar en proceso de crecimiento; contar con un producto digital propio enfocado en tecnologías 4.0, fintech, comercio electrónico o desarrollos de software corporativo; no haberse formalizado todavía, y tener dentro de su estrategia el interés de crear alianzas con empresarios experimentados del sector digital.

Durante el acompañamiento, los emprendedores seleccionados desarrollarán la capacidad de analizar su mercado; implementar estrategias de crecimiento; incrementar sus ventas; mejorar su producto, y obtener una validación de mercado a través de agendas comerciales y comités directivos con empresarios experimentados del sector. Además, de la mano de mentores y asesores especializados, deberán diseñar y desarrollar las acciones prioritarias de su plan de incubación, con el fin de maximizar el potencial de crecimiento para alcanzar mayor tracción, fortalecer su red de contactos y, en los casos que corresponda, poder formalizarse creando nuevas sociedades productivas.

Los equipos seleccionados recibirán beneficios como: acompañamiento en incubación de emprendimientos digitales; horas de asesoría y mentoría especializada; espacios de coworking; kit digital; comités directivos estratégicos, y un demo day para la exposición y visibilidad de las iniciativas, brindando la oportunidad de lograr alianzas de diferente índole con grandes empresarios del sector TI.

Requisitos

Los emprendedores interesados en SpinIT deberán:

- Tener un equipo conformado por mínimo dos y máximo cuatro personas naturales.

- Contar con al menos un líder de negocio y un líder de desarrollo.

- Contar con un producto digital propio (tener la propiedad intelectual y los derechos de explotación) enfocado en tecnologías 4.0 (Inteligencia Artificial, ciberseguridad, Internet de las cosas, tecnologías móviles y big data), fintech, comercio electrónico o desarrollos de software corporativo. Además, tener un modelo de negocio en validación e interés en establecer sociedad o alianzas estratégicas con empresarios experimentados del sector TIC.

- Contar con validación de mercado verificable para su idea de negocio, que cuente con pilotos, aproximaciones comerciales, primeros clientes o adaptadores tempranos, un modelo de negocio preliminar con una estrategia de precios definida y un prototipo validado o producto mínimo viable.

- Estar en disponibilidad inmediata para vincularse a SpinIT y participar activamente en la totalidad de la fase.

A la fecha, uno de cada tres emprendimientos digitales acompañados ha podido generar ventas gracias al acceso a la red comercial como parte de una alianza estratégica. Así mismo, más del 67 % de los equipos acompañados ha validado su modelo de negocio y mejorado su proceso de prototipado gracias a las alianzas estratégicas concretadas.

Consulte los términos de referencia aquí: https://bit.ly/2kTF4PN

Apps.co acompañará a 770 equipos de emprendedores para hacer realidad sus ideas de negocio digital
  • Actualizado el: miércoles, 02 de octubre de 2019

    Apps.co acompañará a 770 equipos de emprendedores para hacer realidad sus ideas de negocio digital