Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Solidity, los ganadores de la convocatoria “Reto Lab” del MinTIC en tecnologías tipo “blockchain”

Solidity, los ganadores de la convocatoria “Reto Lab” del MinTIC en tecnologías tipo “blockchain”

Última actualización: 01 de octubre de 2019
El equipo liderado por Yesika Padilla presentó la mejor propuesta en la convocatoria “Reto Lab” del programa Apps.co del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC). De esta manera, Solidity tendrá una financiación para su proyecto por $15.000.000 y acceso a servicios y beneficios a través de la red de aliados del MinTIC.

Dentro del marco de Colombia 4.0, el encuentro digital de Economía Naranja más importante del país que se llevó a cabo la semana pasada en Bogotá, se realizó la primera hackatón de la convocatoria “Reto Lab”, con el fin de dar a conocer el equipo multidisciplinario responsable de generar una solución que permita a diferentes entidades públicas interoperar distintas tecnologías tipo “blockchain” o cadena de bloques.

La propuesta de Solidity, el equipo liderado por Yesika Padilla, fue la mejor de la convocatoria. Esta ingeniera de telecomunicaciones y directora del departamento de tecnología e innovación de una entidad bancaria recibirá el premio en compañía de los demás integrantes del equipo: los ingenieros Elian Margarita Henríquez, Juan Camilo Ruiz Puentes y Daniel Ricardo Galván.

“El reto de implementar y manejar conceptos como la interoperabilidad entre plataformas ‘blockchain’ y la capacidad de almacenar documentos en este tipo de soluciones, hizo que nos sintiéramos bastante retados para dar lo mejor de nosotros”, dijo Yesika.

“Reto Lab” es una estrategia de Apps.co que busca impulsar procesos de innovación abierta en el ecosistema digital del país, a través de la conexión entre empresas que desarrollen soluciones tecnológicas, con los diferentes sectores productivos o de Gobierno que tengan problemáticas o necesidades no atendidas.

La convocatoria

Para está convocatoria se inscribieron 32 equipos multidisciplinarios, de los cuales 11 finalizaron su proceso de postulación y seis asistieron al hackatón en Colombia 4.0.

Para el “Reto Lab – Blockchain”, el Ministerio de las TIC a través de Apps.co revisó propuestas provenientes de Antioquia, Bogotá D.C, Caldas, Cundinamarca, Meta, Valle del Cauca, Atlántico y Cauca.

En la recta final de la hackatón, los equipos participantes realizaron sus presentaciones frente a un jurado compuesto por María del Pilar Olloqui, gerente de Apps.co; Mauricio Tovar, experto e investigador en “blockchain”; Philipe Boland, CEO de Token Partner y Carmen Ocampo Mayor, cofundadora en Blockchain Development.  

Solidity, los ganadores de la convocatoria “Reto Lab” del MinTIC en tecnologías tipo “blockchain”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter