Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

 Los protagonistas de Colombia 4.0 estarán en “Mas TIC, Mejor País”

Los protagonistas de Colombia 4.0 estarán este fin de semana en “Mas TIC, Mejor País”

Última actualización: 04 de octubre de 2019
En el programa institucional del MinTIC veremos entrevistas con animadores y directores de películas como “Pachamama”, “Spider-Man: Into the Spider-Verse” y “Toy Story”. Además, conoceremos detalles de la subasta del espectro y de la convocatoria para que profesionales se preparen para la Cuarta Revolución Industrial.

Este domingo 6 de octubre, en el programa institucional del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), “Mas TIC Mejor País”, conoceremos a algunos de los más destacados invitados internacionales que estuvieron en Colombia 4.0, el encuentro digital y de Economía Naranja, en el que participaron 86.246 ciudadanos, tanto de manera presencial como vía streaming.

Veremos entrevistas con Humberto Rosa, líder de animación de la película “Spider-Man into the Spider-Verse”; Aphton Corbin, artista de storyboard de “Toy Story”, y Juan Antín, director de la película animada “Pachamama”, quienes compartieron con los asistentes al evento sus experiencias y consejos para triunfar en esta industria.

De igual forma, profundizaremos en temas como Inteligencia Artificial y educación tecnológica, que tuvieron un espacio destacado en Colombia 4.0, pues no solo se abordaron los avances que ha tenido el país en la materia, sino sobre todo las oportunidades que se pueden generar a través de las tecnologías avanzadas.

Por otra parte, conoceremos cómo avanza la subasta del espectro en las bandas de 700, 1.900 y 2.500 MHz, que permitirá llegar con conectividad a las regiones más apartadas y tener mejores servicios de telecomunicaciones. El viceministro de Conectividad y Digitalización, Iván Mantilla, explicará en qué va el proceso y qué beneficios traerá para los colombianos.

Así mismo, el MinTIC, en su propósito de seguir promocionando espacios incluyentes, presentó la primera obra accesible para personas con discapacidad, por eso, seremos testigos de cómo los asistentes pudieron disfrutar de la obra “Con-cierto animal”.

Finalmente, veremos cómo, en sintonía con la revolución digital y de cara a las carreras del futuro, la entidad lanzó la convocatoria “Especializaciones 4.0”, con el objetivo de que profesionales de todas las regiones del país puedan potencializar sus carreras a través de posgrados que les permitan avanzar en la Cuarta Revolución Industrial.

“Más TIC, Mejor País” puede sintonizarse este domingo 6 de octubre por los canales regionales y en los siguientes horarios: 09:00 a.m., Telepacífico; 12:30 p.m., Canal TRO y Teleantioquia; 03:30 p.m., Canal Institucional; 05:00 p.m., Telecafé; 06:00 p.m., Telecaribe, y a las 07:00 p.m., Teleislas.

Los protagonistas de Colombia 4.0 estarán este fin de semana en “Mas TIC, Mejor País”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram