Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Los medios comunitarios serán aliados fundamentales para llevar Internet a las regiones

Los medios comunitarios serán aliados fundamentales para llevar Internet a las regiones

Última actualización: 03 de octubre de 2019
El MinTIC participó en la ceremonia de apertura de la decimosegunda cumbre de telecomunicaciones ‘Encuentros 2019’, donde se destacó la importancia de la implementación de la Ley de Modernización de las TIC para este sector.

Ante representantes de medios comunitarios y otros actores de la industria audiovisual, el viceministro de Conectividad y Digitalización, Iván Antonio Mantilla Gaviria, resaltó la importancia que para el sector representa la implementación de la Ley 1978 de 2019, que moderniza el sector TIC, porque les permite a los operadores abrir su campo de acción, con una penetración mucho más amplia, con la cual podrán proveer más y mejores servicios de telecomunicaciones, entre ellos Internet.

En su intervención durante la instalación de la Decimosegunda Cumbre de Telecomunicaciones ‘Encuentros 2019’, el funcionario explicó que, a partir de ahora, los operadores de la televisión comunitaria que lo deseen pueden habilitarse para prestar servicios de Internet y así ampliar su penetración o crecer en su número de usuarios.

“La invitación para todos ustedes es a que se acerquen al MinTIC para que se registren y así puedan participar en todas las oportunidades que la Ley 1978 establece. De esta manera el mercado se abre y con él, todas las posibilidades para que los operadores pequeños, ISP, micros, de televisión comunitaria y otros, se beneficien de los proyectos y convocatorias que está diseñando la entidad”, puntualizó el viceministro Mantilla Gaviria.

El evento, que se cumplió en Bogotá este 3 y 4 de octubre, agrupa al sector de la TV comunitaria y a operadores de la red de cable en el país. En este participan también representantes de la Alta Consejería de Inclusión para la Discapacidad de la Presidencia de la República, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) y los ministerios de Cultura y Defensa, entre otros.

El viceministro insistió en que el principal propósito del Gobierno nacional y, particularmente de la Ley de Modernización del Sector TIC, es el de lograr un país con equidad, en el que todos, incluidos quienes viven en las regiones más pobres y alejadas, puedan tener acceso a las oportunidades que brinda la tecnología, lo que se logra con mayor conectividad.

Los medios comunitarios serán aliados fundamentales para llevar Internet a las regiones.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter