Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC participó en la Semana Mundial del Espacio

MinTIC participó en la Semana Mundial del Espacio

Última actualización: 04 de octubre de 2019
Esta celebración se realiza anualmente en todo el mundo para conmemorar el lanzamiento del Sputnik 1, primer satélite artificial de la historia, y mostrar las tendencias en materia espacial y de conectividad.

Durante la Semana Mundial del Espacio, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través del director de Infraestructura (e), Nicolás Almeyda, compartió con los asistentes el papel que juega el espacio en el despliegue de los proyectos de conectividad rural y las estrategias que desde esta entidad se ejecutan para cerrar la brecha digital en Colombia.

Enfatizó en la importancia del proceso de subasta del espectro radioeléctrico en las bandas de 700, 1.900 y 2.500 MHz que realiza el MinTIC para llevar conectividad de calidad a las regiones que carecen de este servicio. Así mismo, invitó a los asistentes a realizar aportes que permitan fortalecer la estructuración de los nuevos proyectos de conectividad rural, dentro de los cuales se encuentra el de ‘Acceso universal’, que busca garantizar la disponibilidad del servicio satelital por al menos 10 años, para llevar soluciones de acceso comunitario a Internet a 10.000 centros poblados del país.

El evento se llevó a cabo en el auditorio principal del Hotel Metrotel 74 y contó con la participación de integrantes de la industria aeroespacial nacional e internacional, representantes del Gobierno nacional, organismos multilaterales, universidades y empresas privadas.

MinTIC participó en la Semana Mundial del Espacio

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram