Contenido principal Vive Digital
18 de octubre de 2019

RTVC y MinTIC invitan al primer Foro Internacional de Medios Públicos (FIMPU)

En el evento se conocerán modelos de éxito en la realización de contenidos en los medios públicos, su relación con las audiencias y su paso hacia la convergencia. Contará con la participación de RAI, France 24, Deutsche Welle, Televisión Nacional de Chile, Sistema Público de Radiodifusión de México, Instituto de Radio y TV de Perú, Radio Nacional de Argentina y Radio Nacional de España.

Primer Foro Internacional de Medios Públicos
Primer Foro Internacional de Medios Públicos

Con la participación de importantes referentes de la comunicación de América Latina y el mundo, el miércoles 30 de octubre se realizará en Bogotá la primera edición del Foro Internacional de Medios Públicos (FIMPU): “Impacto y calidad en los contenidos: mejores prácticas”, el cual busca identificar las mejores fórmulas para hacer y programar productos audiovisuales de calidad frente a las nuevas dinámicas del sector.

Este espacio, producto de una alianza entre RTVC, Sistema de Medios Públicos, y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), promoverá un diálogo sobre la generación de contenidos en los medios públicos y su desafío para responder a las necesidades de las audiencias.

“El Gobierno del presidente Duque ha hecho la mayor inversión de los últimos años para fortalecer a nuestros medios públicos. Precisamente, este foro será una oportunidad para conocer las tendencias en esta industria y cómo otros países las han adaptado para conectar a una audiencia que cada vez es más exigente. En el caso de Colombia, queremos aprovechar estas buenas prácticas para enriquecer la oferta local y las habilidades de la academia y los gremios, que cada vez tienen más oportunidades en la radio y la televisión pública”, indicó la ministra TIC, Sylvia Constaín.

En este escenario, RTVC, la casa de los medios públicos de los colombianos, quiere exaltar el intercambio de experiencias concretas, para la búsqueda de modelos de éxito que permitan cautivar audiencias tradicionales y digitales. Además, los participantes podrán generar inquietudes frente a temas como: ¿Estamos preparados los medios públicos para afrontar la convergencia y continuar siendo relevantes?

“En el panorama mundial tenemos ejemplos claros de medios públicos que producen contenidos de altísima calidad. En este escenario, buscamos identificar las buenas prácticas para generar, programar y curar contenidos de alta factura, en un contexto de enormes desafíos como la globalización, la hiperconectividad y la alta competencia”, afirma Juan Ramón Samper, gerente de RTVC, Sistema de Medios Públicos.

El evento se realizará en el centro de convenciones Ágora Bogotá (Calle 24 No. 38-71), a partir de las 8:00 a.m. La entrada es libre, previa inscripción en www.rtvc.gov.co/fimpu, y se espera un aforo de 500 participantes.

A la actividad asistirán miembros de la academia, líderes de opinión, funcionarios públicos, ciudadanía y medios de comunicación.

Consulte más información en www.rtvc.gov.co/fimpu

RTVC y MinTIC invitan al primer Foro Internacional de Medios Públicos (FIMPU)
RTVC y MinTIC invitan al primer Foro Internacional de Medios Públicos (FIMPU)
  • Actualizado el: viernes, 18 de octubre de 2019

    RTVC y MinTIC invitan al primer Foro Internacional de Medios Públicos (FIMPU)