Contenido principal Vive Digital

MinTIC publica proyecto de resolución que establece el reporte diario de la operación de giros y el reporte semestral de eventos de riesgo operativo para los operadores postales de pago habilitados

Los interesados podrán enviar sus comentarios e ideas sobre el proyecto de resolución que regula la transmisión diaria de información de la operación postal de pago y semestral de los riesgos operativos identificados, a través del correo electrónico vigilanciaycontrolcomunicaciones@mintic.gov.co

imagen foto_marquesina.jpg

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) avanza en la búsqueda de establecer nuevas estrategias y/o políticas de vigilancia que garanticen que los prestadores de servicios postales de pago brinden un mejor servicio para todos los colombianos. Por ello, en busca de fortalecer las funciones de inspección, vigilancia y control y con el fin de realizar estudios sectoriales e investigaciones en materia postal, publicó el proyecto de resolución que establece los criterios y periodicidad del reporte de operación diaria de giros postales, así como el suministro de información asociada a los riesgos operativos del sector.

Este proyecto de resolución surge como una necesidad de optimizar las funciones de inspección, vigilancia y control del Ministerio con un enfoque preventivo y realizar estudios sectoriales e investigaciones en materia postal, debido a los cambios y crecimiento continuo del sector, teniendo en cuenta:

I. El uso de nuevas tecnologías permite fortalecer la efectividad en el actuar del Ministerio frente a la realidad del sector postal de pago y la prestación del servicio de giro.

II. Se deben conocer el detalle de la operación de giros por parte de los operadores postales de pago, con el fin de garantizar a los colombianos la correcta prestación de este servicio, en cumplimiento de las características exigidas bajo el marco normativo vigente.

III. Se requiere la generación de insumos y soportes suficientes, que permitan mantener actualizado el modelo de vigilancia y control, conforme a los cambios que se puedan evidenciar en la operación de giros postales, así como la realización de estudios sectoriales e investigaciones en materia postal.

Por este motivo, se invita a la ciudadanía y los actores interesados a ser parte de este proceso enviando sus aportes y observaciones a partir de hoy miércoles 6 de noviembre y hasta el miércoles 20 de noviembre de 2019, al correo electrónico vigilanciaycontrolcomunicaciones@mintic.gov.co.

Proyecto Resolución Reportes de información

imagen mime_docx.pngimagen mime_docx.png

Formato Soporte Técnico Res OPP

imagen mime_docx.pngimagen mime_docx.png

Anexo 1  Reporte diaro de operacion postal de pago

imagen mime_docx.pngimagen mime_docx.png

Anexo 2 Reporte Matriz de Riesgo Operativo

imagen mime_docx.pngimagen mime_docx.png
  • Actualizado el: martes, 05 de noviembre de 2019