Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministra TI - María Isabel Mejía en panel de educación

Ministerio TIC participa en la construcción de políticas para calidad educativa.

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 09 de julio de 2015
La Viceministra TI, María Isabel Mejía, participó de la discusión: "bases para la construcción de los lineamientos de política pública del Sistema Nacional de Educación Terciaria (SNET)."

La discusión se realizó este jueves 8 de julio en la universidad Jorge Tadeo Lozano con funcionarios del Ministerio de Educación. Allí se discutieron los lineamientos para que el SNET se convierta en política pública. Este sistema busca facilitar los caminos y alternativas de actualización permanente en temas educativos para garantizar condiciones de calidad.

El evento fue un espacio de reflexión entre el Gobierno Nacional, el sector educativo y productivo en torno a la importancia de crear un óptimo Sistema de Educación Terciaria para el país.

Al final, los funcionarios de MinTIC y el MinEducación acordaron unir esfuerzos para acompañar técnicamente el desarrollo del componente de diseño y arquitectura para la estructuración del SNET.

"La estrategia de talento TI que lidera el MinTIC, desarrolla acciones en tres líneas: cantidad, calidad y pertinencia. Esto con el fin de ofrecer a la industria TI más profesionales y mejor preparados para atender los requerimientos de productividad y competitividad que permitan obtener posicionamiento nacional en internacional." Dijo la Viceministra TI.

El encuentro finalizó con las conclusiones dadas por la Viceministra de Educacion Superior, Natalia Ariza Ramirez, enfocándose en que Colombia busca un sistema educativo más amplio, con nuevos estudiantes, con una misma oportunidad ofreciéndoles educacion de calidad.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram