Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministra TIC con participantes del Foro de Ciudades i

Seleccionada idea TIC que busca mejorar la movilidad de Montería

CórdobaMontería
Última actualización: 05 de agosto de 2015
La aplicación móvil integrará información del servicio público y de los parqueaderos de la capital cordobesa y se desarrollará con la asesoría de MINTIC en el ViveLab de Montería.

El miércoles 5 de agosto en Montería se realizó el primer foro 'Colombia en la Ruta de Ciudades i', iniciativa liderada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en alianza con Foros Semana. En este mismo evento fue premiada una idea TIC que pretende descongestionar la movilidad por medio de la integración de la información del servicio público y los parqueaderos de Montería a través de una aplicación móvil.

La idea fue seleccionada entre 35 propuestas que se presentaron durante una convocatoria precedida por la Alcaldía de Montería y el Ministerio de las TIC para buscar soluciones para la movilidad, uno de los retos más grandes que tiene la ciudad según afirmó el alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa. La aplicación se desarrollará con la asesoría de MINTIC en el ViveLab de Montería.

"Montmov, como se llama el proyecto, se concibió pensando en un plan que fuera más integral y que tuviera más servicios para los ciudadanos, por ejemplo el registro de cupos de parqueaderos, rutas de transporte público urbano, tarifas de taxis estandarizadas y reporte de incidentes en servicios para mejorar la movilidad de la ciudad", señaló Rodrigo García desarrollador del proyecto ganador.

Así mismo, durante el espacio académico del Foro representantes de gobiernos nacionales y locales, del sector académico, del sector privado tradicional y de firmas de innovación presentaron sus aportes en materia TIC y ciudad, entre ellos Dimitri Zaninovich, Director de Infraestructura y Energía Sostenible del Departamento Nacional de Planeación (DNP) quien reveló que el país tendrá el 100% de conectividad con internet de banda ancha, además de cobertura total de tecnología móvil y de televisión digital, afirmaciones que confirman que Colombia ya está en la ruta de las ciudades i.

"La dinámica actual de las ciudades requiere aumentar la eficiencia en el uso de los recursos productivos, con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes, y la implementación de las TIC en los sistemas que componen una ciudad permite mejorar la sostenibilidad y competitividad de la ciudad, la calidad de vida de los ciudadanos y por eso Montería ha sido seleccionada como una de las ciudades pioneras en el país en la adopción del modelo 'Ciudad i', es decir más inteligentes, innovadoras e incluyentes con el fin de alcanzar un desarrollo sostenible con base en las tecnologías.", aseguró la Viceministra General TIC.

En total se llevarán a cabo 6 Foros en todo el país y el próximo será el 27 de agosto en Medellín.

Seleccionada idea TIC que busca mejorar la movilidad de Montería

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram