Contenido principal Vive Digital
17 de diciembre de 2019

Activadas zonas digitales del MinTIC para la conectividad de 47 áreas rurales de Norte de Santander

El viceministro de Economía Digital del ministerio de las TIC, Germán Rueda, realizó la activación de las zonas digitales del departamento desde el corregimiento La Nueva Donjuana, en el municipio de Chinácota.

Zona Digital en Chinácota - Norte de Santander
Zona Digital en Chinácota - Norte de Santander

A partir de este martes, más de 12.900 habitantes de 47 centros poblados de Norte de Santander cuentan con una Zona Digital instalada en su comunidad, desde la cual podrán conectarse gratuitamente a internet y acceder a las oportunidades que brinda la red.

Las zonas digitales se encuentran distribuidas en las áreas rurales de 19 municipios y contaron con una inversión superior a los $ 1.269 millones, para que sus habitantes y visitantes puedan acceder a oportunidades de empleo, emprendimiento, capacitación, trámites en línea, entre otros beneficios, gracias a la tecnología.

El viceministro de Economía Digital, Germán Rueda, fue el encargado de activarlas desde el corregimiento La Nueva Donjuana, donde también compartió con los pobladores la oferta formativa del ministerio de las TIC para el desarrollo de habilidades digitales.

“Mediante el uso de estas zonas digitales y los cursos disponibles a los cuales pueden acceder desde estos espacios, aportarán a la competitividad y productividad del campo colombiano. Nuestro objetivo es alcanzar una Colombia más equitativa en materia de conectividad”, manifestó Rueda.

Y agregó: “Con esta primera fase de la ‘ola’ de la conectividad, estamos avanzando en llegar a las regiones donde históricamente teníamos una deuda que hoy se está cumpliendo. Esto hace parte de un programa integral que el próximo año iniciará con la instalación de 10.000 centros digitales en colegios y centros poblados para brindar desarrollo y progreso”.

Por último, Rueda aclaró que las 1.000 zonas de conectividad activadas este año en el país son “una muestra de la política TIC que estamos trabajando desde diferentes frentes, para generar equidad, masificar las tecnologías como herramientas de cambio y desarrollo no solo en lo social, también en lo económico y cultural, porque a través de las TIC podemos lograr cualquier cosa que nos propongamos”.

Activadas zonas digitales del MinTIC para la conectividad de 47 áreas rurales de Norte de Santander
Activadas zonas digitales del MinTIC para la conectividad de 47 áreas rurales de Norte de Santander
  • Actualizado el: jueves, 28 de mayo de 2020

    Gobierno Nacional abre convocatoria para formar en habilidades digitales y de negocio a 50.000 personas sin empleo