Contenido principal Vive Digital

MinTIC publica para comentarios el borrador de decreto que reglamenta el alcance de sus funciones de inspección, vigilancia y control (Plazo para comentarios cerrado)

El propósito del MinTIC es que todos los interesados puedan realizar los comentarios y sugerencias al documento hasta el 24 de enero del 2020. Dicho proyecto busca establecer el alcance de las funciones de inspección, vigilancia y control, y las actividades que comprende el ejercicio de cada una, con el fin de robustecer su ejercicio y garantizar el debido proceso en las actuaciones administrativas.

Con este nuevo decreto se busca avanzar en la reglamentación de las reglas aplicables a las facultades administrativas de inspección, vigilancia y control, incorporando definiciones que delimitan su alcance, así como las actividades que puede realizar el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) para el ejercicio de cada una de ellas.

De este modo, los administrados tendrán certeza sobre el marco general en el que se desarrollarán las actividades que puede desplegar el MinTIC en el ejercicio de estas funciones, de cara al cumplimiento de las exigencias legales, reglamentarias, regulatorias o contractuales que les son propias.

Este decreto hace parte de los esfuerzos para la modernización del sector TIC, de modo que se cuente con un marco jurídico e institucional más eficiente, con reglas claras y que promueva el cumplimiento normativo.

Por este motivo, se invita a la ciudadanía y a los actores interesados a ser parte de este proceso enviando sus aportes y observaciones al proyecto normativo desde el 24 de diciembre de 2019 y hasta el 24 de enero de 2020 al correo electrónico vigilanciaycontrolcomunicaciones@mintic.gov.co.

Consulte aquí el proyecto de decreto "Por el cual se adiciona el título 18 a la parte 2 del libro 2 del Decreto 1078 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, para establecer el alcance de las funciones de inspección, vigilancia y control del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones".

Consulte el proyecto de decreto

Consulte el soporte técnico

MinTIC publica para comentarios el borrador de decreto que reglamenta el alcance de sus funciones de inspección, vigilancia y control
  • Actualizado el: jueves, 28 de mayo de 2020

    Gobierno Nacional abre convocatoria para formar en habilidades digitales y de negocio a 50.000 personas sin empleo